Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes busca recobrar su personalidad

Por Meridiano

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 04:01 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Estudiantes de Mérida es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol venezolano y de la mano del técnico José Nabor Gavidia busca recobrar la personalidad futbolística con una plantilla joven cuya edad oscila entre 21 y 23 años.

El pasado domingo 3 de septiembre, en el estadio Olímpico de la UCV, los merideños le cobraron caro los errores defensivos a la zaga del Caracas para derrotarlos 2-1, gracias a un primer tiempo avasallante. José Nabor Gavidea analizó el planteamiento táctico contra los Rojos del Ávila y manifestó cuáles son las intenciones que tiene para que los rojiblancos recobren el brillo de otrora.

“Trazamos muy bien el compromiso contra un gran equipo y un gran director técnico. Fue un primer tiempo casi a la perfección que nos salieron las cosas. En la segunda parte tratamos de aguantar el resultado”, expresó el técnico.

“Siempre vamos a salir jugando a ras de piso, sea la cancha que sea. Vamos a jugar a la esencia de Estudiantes, que es ganar con personalidad, con presencia. No es ganar por ganar y los muchachos están aceptando esta filosofía”, comunicó, al tiempo que resaltó el gran trabajo defensivo desempeñado por el conjunto que recibe sus indicaciones tácticas.

“El resultado vale mucho, porque estamos trabajando para hacer un buen torneo y aunque a veces en Mérida no nos apuestan nada, la idea es ir al octogonal, crearle una identidad a la región con su equipo y llegar a algo. Estoy contento por ello (la victoria), porque también hay fanáticos que nos quieren en las buenas y en las malas”, dijo el estratega.

Con respecto a la personalidad futbolística que desea ver en su equipo, José Nabor Gavidia explicó que sus jugadores ya comienzan a adoptar esa filosofía.

“Los muchachos se la están creyendo. Les estamos hablando de futbol, como ejemplo del Barcelona o el Brasil de ahorita (Tite). Queremos mantener el futbol, nada de pelotazos. Queremos llegar frente al arco y generar oportunidades”, sostuvo, aunque está claro que en ocasiones se ganarán partidos por penaltis o tiros de esquina.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO