Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa hundió más a un pobre Zamora

Por Meridiano

Domingo, 27 de agosto de 2017 a las 06:07 pm

Raúl Pérez / @enriul

Portuguesa hizo respetar su localía y derrotó este domingo a Zamora (2-0), en un duelo que dominaron de principio a fin, aumentando la agonía de uno de los clubes más ganadores en los últimos tiempos dentro del balompié venezolano.

Los primeros quince minutos en el José Antonio Páez de Araure, transcurrieron sin oportunidades claras de gol, pero con una figura rutilante: el juvenil de Portuguesa, Esli García. El diminuto jugador fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa zamorana y de sus botínes nació la jugada del primer gol.

El juvenil remató y el arquero visitante no pudo retener el balón, por lo que Tulio Etchemaite aprovechó para empujar el balón a placer y adelantar a los locales al minuto 22 de la primera mitad.

El gol del albiceleste fue su quinto en el Clausura, lo que lo coloca como segundo en la tabla de anotadores.

El duelo entró en un pequeño bache, pero Esli García se enargaría de ampliar la ventaja justo antes del descanso con un muy bonito tanto. 

Zamora trató de regresar al aprtido en la segunda mitad, pero la solidez defensiva de Portuguesa fue suficiente para controlar el compromiso y terminar así llevándose los tres puntos. El triunfo, segundo de Portuguesa en el Clausura, fue el priemro que consiguen en casa ante Zamora desde 2008, cortando una racha de nueve años sin victorias.

Portuguesa, con el triunfo, llega a siete puntos, mientras que deja a Zamora, único club que aún no ha podido ganar, último con tres unidades.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA