Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético avanzó a los Octavos de Copa Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 12:48 pm

En una fresca mañana de este miércoles, el conjunto de Atlético Venezuela enfrentó a su similar de Pacairigua SC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, como parte de la Vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2017. Tras venir con una clara ventaja de la Ida (2-0), los nacionales terminaron de certificar su pase a la fase de Octavos al vencer 2-0 con los tantos del canterano Brayan Alzamora y de Dimas Meza.

De menos a más

Los dirigidos por Alex Pallarés dieron inicio al compromiso disputado numerosas pelotas divididas, sin lograr encontrar una fórmula eficaz para la salida rápida en ataque. El equipo visitante también intentaba aplicar su juego, pero termino apostando a la pelota detenida para crear peligro en el área nacional.

Precisamente, Pacairigua fue el primero en lograr hacer daño. Al minuto 9, tras un tiro de esquina que logró despejar la defensa atlética, Yoneiber Osio recuperó el esférico en la media luna del área nacional y, con poca visión al arco, disparó con fuerza enviándolo por arriba del horizontal. A pesar de este susto, los de casa respondieron de inmediato.

Al minuto siguiente de la acción anterior, al 10’, Atlético Venezuela contragolpeó y creó la ocasión perfecta para irse arriba en el marcador: luego de una excelente recuperación de Iré Sojo en la mitad, se combinó al instante con Dimas Meza, quien habilitó de gran forma a Brayan Alzamora con un pase filtrado y, con tiempo y espacio, el formado en la Cantera nacional ejecutó un disparo cruzado para llevar el esférico al fondo de las redes. Primer gol del volante ofensivo con el primer equipo.

Tras el gol, las acciones tomaron equilibrio, tornándose de ida y vuelto el compromiso. El equipo de Guatire, de la Tercera División, apostó a los errores de los nacionales para poder crear su ofensiva. Al 20’, luego de recuperar una pelota, Osio apretó el acelerador y, sin marca alguna, quedó en un mano a mano con Jean Carlos Issa, quien logró despejar el fuerte disparo a pesar de haberse resbalado antes de la acción.

Atlético seguía confiando en su filosofía, misma que le daba resultados en ataque, pero sin culminar positivamente. En el minuto 24, Jonny Mirabal definió por encima del horizontal, luego de un centro perfecto por parte de Dimas Meza. Si bien es cierto que Atlético era superior, la falta de efectividad generaba cierta preocupación.

Ya culminando la primera mitad, los de Fuerte Tiuna tuvieron una nueva ocasión clara a gol que fue desaprovechada.  Al 39’, Iré Sojo recibió un pase en el centro del área por parte de Mirabal, quien definió con incomodidad, pero que el cancerbero visitante tuvo que reaccionar a tiempo para sacar una pelota complicada cerca del poste derecho. Atlético se fue al descanso con la mínima ventaja, pero que pudo ser aún mayor.   

Se logró el objetivo

En la etapa complementaria, el equipo nacional salió al terreno de juego con la actitud de seguir aumentando la ventaja, teniendo numerosas ocasiones, pero que en la gran mayoría fueron ineficaces. Al 47’, Dimas Meza quedó en un mano a mano con el meta Henry  Mijares, que finalmente terminó sacando de gran forma.

Atlético también intentó con la pelota parada, pero que tampoco eran efectivos: en el minuto 59, Andrés Maldonado realizó un gran remate de cabeza que hizo volar al guardameta visitante para sacar el esférico, luego de un tiro de esquina ejecutado por Alzamora.

La insistencia en ataque por parte de Atlético Venezuela por fin dio frutos, pues al minuto 70’ llegó el segundo tanto. Gracias a un pase perfecto por parte de Johan Moreno, quien había ingresado minutos antes desde el banco, Dimas meza entró al área y quedó solo para definir por debajo de las piernas de Mijares. 2-0 y la clasificación estaba más que definida.

Los nacionales consiguieron el boleto a los Octavos de Final de Copa Venezuela de forma cómoda, aunque la diferencia quedó corta, y ahora deberán esperar por el rival a enfrentar en la siguiente fase que saldrá de la llave entre Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA