Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia batalló sin premio en Cabudare

Por Meridiano

Domingo, 13 de agosto de 2017 a las 05:52 pm

Un remate de Leminger Bolívar, el defensor que más atacó por parte de los rojinegros al minuto 3, mostraba el deseo larense de atacar por esa zona. Zulia FC se plantó bien en cancha en las primeras de cambio, dejando que los locales apostaran por el ritmo lento, pero sin mayor peligro. El cotejo, a estas instancias, era muy parejo por presentación táctica en cancha.

Pasados 15’ de juego, Zulia FC se hizo amo y señor de las acciones. Henry Plazas lo intentó desde un tiro libre, pero su remate se iba por arriba; un minuto después, luego de una magistral combinación zuliana en la media luna, Brayan Palmezano intentó conectar con Miguel Celis, pero el delantero no pudo llegar por poco. Un disparo de Brayan Palmezano, a la fracción 19, continuaba el asedio negriazul a portería, sin embargo, la suerte vendría varios minutos después.

Al 35’, vendría el puño de los genios. Yohandry Orozco comandó una contra letal desde campo propio hacia dentro del área. Miguel Celis y Albert Zambrano acompañaron correctamente, para que la “Perla” eligiera la zona más dulce, la del “Chácaro”. El “7” de Zulia FC, al recibir, se sacó con astucia a un rival con un recorte formidable hacia dentro y, de derecha, con mucha frialdad, puso la pelota en la zona de arriba de la portería, marcando el 1-0.

Sin embargo, la alegría no duraría tanto. Lucas Gómez recibió y controló de gran manera en la semiluna y, sin pensarlo, de volea le acomodó la pelota a Junior Marcano al fondo de la red para el empate local. La primera mitad finalizó con una paridad notable en la cancha crepuscular, pero con la escuadra zuliana viviendo los mejores compases del encuentro.

A diez minutos de iniciado el complemento, José Miguel Reyes, el hombre que más lo había intentado en el partido, desefundó un derechazo que se coló en la esquina del paral derecho de Junior Marcano, convirtiendo la ventaja para los locales.

De allí en adelante la táctica se adueñaría del choque. Las variantes de Daniel Farías se hicieron sentir rápidamente con las entradas de Kenny Romero y Sergio Unrein, para darle mayor movilidad y rapidez al ataque zuliano. Ante un Deportivo Lara encerrado atrás a partir del 2-1, no había que especular y salir con todo.

Con una oncena zuliana atacando con casi todas sus piezas, el peligro se intensificaba cada vez más casi llegando casi al final del partido. Los 10 últimos minutos resultaron de mucha intensidad y zozobra por el cerrojo que había decidido montar  los larenses; Zulia FC lo intentó y, en la francción 84’, lo tuvo cerca con un remate peligroso de Sergio Unrein, y un minuto  después, con un cabezazo de Henry Plazas que se escapó por arriba.

La última del compromiso fue obra de Kenny Romero al 86’, pero lastimosamente el remate solo pudo besar el poste de los crepusculares. Sesenta segundos más tarde, el árbitro del partido, José Luis Hoyo, expulsó al arquero crepuscular, Carlos Salazar, quien tomó su tiempo para abandonar el rectángulo, pero el principal sólo agregó cuatro de reposición al final para la victoria larense y tercera caída “petrolera” en este todavía joven torneo.

Zulia FC preparará inmediatamente el desafío del próximo miércoles, cuando reciba a Deportivo JBL por la fecha 5 del Clausura 201

Cortesía prensa Zulia FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO