Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Omar Ramírez: "Hemos estado en situaciones peores, y hemos salido adelante"

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 02:05 pm

Estudiantes de Guárico empató ante Flor de Patria, como visitante, en el partido de ida de la final de la Superliga femenina venezolana, en su visita al Estadio José Alberto Pérez de Valera, en un encuentro parejo que finalizó sin goles.

El director técnico del equipo estudiantil, Omar Ramírez, se mostró insatisfecho por lo visto en cancha por parte de su equipo, pero valoró que, pese a eso, dejó su marco en cero: “Hay que ser muy sincero y autocritico, ha sido el peor partido que hemos jugado durante el torneo. No pudimos desarrollar nuestro juego, no nos encontramos en la cancha. Siento que en el segundo tiempo mejoramos mucho, pero igual no llegamos a lo que jugamos, por eso me siento descontento”, declaró.

A pesar de lo observado por Ramírez durante los primeros 90 minutos de la final, logró rescatar el cuarto empate de Guárico en 15 cotejos disputados en este Torneo Apertura. "Lo que sí puedo rescatar del partido de ida fue que, jugando mal, no nos hicieron gol. Hay que subrayar eso, porque hay que tomarlo en cuenta", comentó el timonel.

El estratega expuso las razones por las que se marchó inconforme del primer round, y apuntó cuáles serían los puntos a corregir de cara a la vuelta. "Creo que hay que hacer nuestro fútbol; simplemente eso. Yo me equivoqué en algunas cosas con respecto al planteamiento del partido, y se lo hice saber a las muchachas", soltó.

Estudiantes de Guárico es uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol femenino venezolano, por lo tanto, cada campaña existe un incentivo adicional por quedarse con el título que le da el pase a representar a Venezuela en el ámbito internacional.

"Estamos en un nuevo proceso como club, pero igual existe la presión, porque somos un equipo que siempre quiere ganar; es nuestro objetivo y queremos estar en Copa Libertadores, porque hemos afrontado ese reto", sostuvo Ramírez.

Este domingo, en el Estadio Alfredo Simonprieti, la oncena guariqueña buscará alzar su primer título como profesional. "El equipo ha estado en peores situaciones y hemos salido muy bien de ello, por eso tengo la confianza de que está vez no será la excepción, porque estamos en nuestra casa, tenemos una buena cancha, vamos a estar con nuestra gente y creo que el partido lo podemos sacar adelante acá el domingo", finalizó el director técnico.

Fuente: Prensa Futfem.

FARÁNDULA


HIPISMO