Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros dejó fuera del camino al Minasoro FC en Copa Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 05:13 pm

En un partido de mucho roce y dificultad en el terreno de juego, Mineros de Guayana se impuso este miércoles 2-5 sobre Minasoro FC, en el inicio de la tercera ronda de Copa Venezuela 2017.

Paolo Chacón (23’), Abraham Moreno (45’), Johan Arrieche (45+2’, 60’) y Edson Castillo (59’) sellaron la goleada negriazul en suelo minero. Por su parte, Keilin Romero en dos oportunidades (71’ y 80’) aportó la cuota ofensiva local.

Asimismo, es importante destacar que este cotejo sirvió para el regreso a la titularidad del capitán Edson Castillo, quien no defendía los colores mineristas desde el Torneo Apertura 2016.

Dominio parcial

El “Derbi Minero” siempre trae emociones de principio a fin. Esto se vio reflejado en los primeros minutos del partido, luego que ambas escuadras tratasen de imponer su futbol.

No obstante, sin importar las condiciones del engramado del estadio Héctor Thomas, la tropa comandada por Juan Domingo Tolisano logró apropiarse del esférico y empezó a generar las oportunidades más claras de peligro.

Al 23’, Paolo Chacón aprovechó un cabezazo ofensivo dentro del área rival, para de pierna derecha mandar el balón a la red y colocar 0-1 parcial.

Posteriormente, Mineros siguió presionando la línea defensiva callaonse y, cuando parecía que finalizaría la primera mitad con la mínima diferencia, Abraham Moreno sin marca añadió el 0-2.

Acto seguido, Johan Arrieche ampliaría la diferencia al 45+2’ a través de un potente remate ajustado al palo derecho de la valla defendida por José Guzmán, y de esa forma la eliminatoria se empezaba a teñir de negriazul (0-3).

Lluvia de goles

La continuación del encuentro no dejó lugar a relajaciones para los jugadores de Mineros de Guayana.

Edson Castillo coronó un agradable regreso a la disciplina negriazul, después de marcar en el 59’. Un minuto más tarde, Johan Arrieche convirtió y sumó otra diana a su gran actuación de la tarde.

Con las acciones dominadas y siendo los minutos finales un trámite, la escuadra guayanesa practicó un fútbol de toques a lo largo y ancho del césped sureño. Sin embargo, Keilin Romero sacó beneficio de dos descuidos y puso las cifras definitivas.

Ahora, Mineros se preparará para afrontar la vuelta en el CTE Cachamay, pautada a disputarse el próximo 23 de agosto a partir de las 7:00 p.m.

Ficha técnica:

Minasoro FC (2): José Guzmán; Jeferson Coro (Jesús Gallardo 46), José Salazar, Wilfred Palma, Carlos Gutiérrez; Andrés Quezada, Gregory Rivas, Enyerberth Ascanio, Kevin Méndez (Enmanuel Bermúdez 67); Jean Cáceres (Daniel Aular 78), Keilin Romero. DT: Ildegar Aparicio.

Mineros de Guayana (5): Jesús Rojas; Christian Gómez*, Paolo Chacón, José Marrufo, Jesús Yendis; Pedro Valdés, Edson Castillo ©, Nelson Hernández, Abraham Moreno, Rodderyk Perozo; Johan Arrieche. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Paolo Chacón 23’, Abraham Moreno 45’, Johan Arrieche 45+2’, 60’, Edson Castillo 59’ (MDG); Keilin Romero 71’, 80’ (MFC)

Tarjetas amarillas: Gregory Rivas 29’ (MFC).

Tarjeta roja: No hubo.

Estadio: Héctor Thomas, El Callao.

Árbitro: Marcos Suárez (Bolívar). /Prensa Mineros de Guayana

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA