Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Flor de Patria y Guárico se alistan para el primer round

Por Meridiano

Martes, 08 de agosto de 2017 a las 02:52 pm

Los únicos dos equipos invictos en lo que va de la primera Superliga femenina, Flor de Patria FC y Estudiantes de Guárico, se verán las caras este miércoles 8 de agosto en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2017.                     

El recinto trujillano ha sido una fortaleza para el cuadro cafetalero, donde ha cosechado 19 de los 21 puntos que ha disputado; sin embargo, su rival de turno ha sido el mejor visitante en lo que va del certamen, pues de sus siete duelos en la carretera, acumularon cinco triunfos y dos empates.

“La casa se respeta, y en cada partido damos el 100 por ciento para mantener nuestro invicto. Ahora nos queda esperar a nuestro rival y afrontarlo de la mejor manera. Creo que será un excelente partido”, apuntó Valeria Briceño, mediocampista de Flor de Patria. “Estudiantes es un rival de gran experiencia, con jugadoras muy buenas, al igual que nuestro equipo. Cada una de nosotras está enfocada en un mismo objetivo, que es ganar”, agregó.

Estudiantes de Guárico parte con necesidad de ganar la final si desea mantener sus intenciones de batallar por un cupo a la Copa Libertadores de América, ya que, al ser las valeranas las campeonas del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional, las académicas están obligadas a vencer para forzar una llave adicional para optar por su cupo internacional.

Flor de Patria es un buen equipo; por algo está en la final. El rival siempre se respeta. Nosotros trabajamos para afrontar estos tipos de juegos”, indicó Maikerlin Astudillo, volante de Estudiantes de Guárico. “Futbolísticamente, estamos bien y entrenamos duro para poder recuperarnos, ya que también hemos tenido viajes acumulados en poco tiempo, pero eso no quita las ganas de no bajar el ritmo que traemos. Vamos por más”, concluyó.

El choque de ida está programado para las 10:00 de la mañana. Mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo, el próximo domingo 13 de agosto, a las 3:00 de la tarde. /Prensa Femenino FVF

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO