Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Dvo Lara y Academia Puerto Cabello son finalistas de la Liga Nacional

Por Meridiano

Domingo, 06 de agosto de 2017 a las 07:14 pm

El Deportivo Lara y la Academia Puerto Cabello son los nuevos finalistas del Torneo Apertura Serie Inter-Regional Femenina 2017, luego de derrotar este fin de semana a la UCV y a Cañafístola, respectivamente, en las semifinales del certamen de desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol.

El día sábado se llevó a cabo el primer compromiso de la ronda en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el equipo larense, dirigido por Crely Liscano, se llevó el triunfo con un marcador de 1-3, con goles de Micheel Baldadllo (16’), Leonela Pérez (49’) y la guardameta Génesis González desde el punto penal (89’), mientras que por parte del equipo local descontaría Crismar Ottamendi en la fracción 52’.

El día domingo, por su parte, Academia Puerto Cabello se hizo con la victoria en casa con un contundente 3-0 ante Cañafístola, elenco que venía de clasificar como mejor perdedor de los tercios de final. La protagonista de los goles fue  Dubraska Rivera (59’, 75’) con su doblete del día, rectificando que es la goleadora de su equipo y del certamen. La goleada la completó Luiselis González al 90’.

Ambos equipos llegan por primera vez a una final de la Liga Nacional femenina. En los próximos días, en la sede del ente rector del balompié local, se realizará el sorteo con los equipos involucrados para dar a conocer el día, hora y la sede de la final del Torneo Apertura 2017.

RESULTADOS:

UCV FC 1-3 Deportivo Lara | 05-08-17

Estadio Olímpico de la UCV, Distrito Capital

Academia Puerto Cabello 3-0 Cañafístola FC | 06-08-17

Ciudad Deportiva PCTQ,  estado Carabobo.

Finalistas:

-Academia Puerto Cabello.

-Deportivo Lara. /Prensa Femenino FVF

FARÁNDULA