Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sanvicente afina su plantilla del Caracas

Por Meridiano

Miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 04:02 am

Héctor Rojas | @HectorRojas23

 

Caracas continúa preparándose de cara a lo que será su partido por la tercera jornada del Torneo Apertura en el que enfrentará al Aragua. Cada sesión es aprovechada al máximo por el DT Noel Sanvicente, quien trata de que los jugadores que se incorporaron al club se nivelen con el resto de sus compañeros.

“(Néstor) Canelón es el que más rápido se ha adaptado por tener características rápidas, por lo que hay que tener un poquito de paciencia (con el resto). Lo bueno es que el torneo te da tiempo para acomodarte y viene la Copa Venezuela, en la que no nos jugamos un boleto a una copa internacional porque ya lo tenemos, pero si nos jugaremos el prestigio de poder ganarla, y es allí cuando le daremos más minutos para que vayan agarrando ritmo con el resto del grupo”, en referencia al resto de incorporaciones.

 Trabajos específicos. El pasado lunes Sanvicente llevó a cabo trabajos defensivos y ofensivos con el objetivo de lograr movimientos “que se hagan mecánicos en los partidos”.

“Un grupo de cuatro defensores más los dos volantes de contención tenían que tener una salida clara, filtrar pelotas, y el otro grupo trataba que no le filtraran pelotas. Fue un trabajo defensivo y ofensivo a la vez. (...) A los dos grupos después los uno mañana para tratar de recuperar y jugar”, explicó Sanvicente. Para el técnico capitalino es importante que “los centrales sepan filtrar pelotas y salgan jugando. Esto te va haciendo un equipo con mecánismos claros y a la vez son solidarios con sus compañeros a la hora de recuperar la pelota”, comentó.

 ¿Y si un jugador desde el fondo divide la pelota? “Dos más dos no es cuatro en el fútbol. Hay momentos en los que la puede dividir, otros en los que puede jugar y otros en lo que puede realizar el pase en largo. Uno les da las herramientas a los jugadores y ellos son los que deciden, (...) cuando poder romper, cuando no, para que a la hora de que lo vengan a presionar pueda hacer un movimiento mecanizado, y por último, hay momentos del partido en el que el jugador tiene que enviarla a la tribuna porque lo requiere”, explicó.

 El amistoso ante Estudiantes de Caracas. “La idea era que ellos (los nuevos) pudiesen acumular minutos, (...) que pisaran grama, ya que la adaptación sintética te hace perder la sensibilidad de la pelota cuando juegas en grama natural. Que (Ricardo) Martins jugará con (Gabriele) Rosa, con Garcés y con Micky, que Canelón  jugará con (Reiner) Castro y en otro tiempo jugará con (Rafael) Arace, fui rotando y de los nuevos, (Gilbert) Guerra es el que tiene un problemita, lo hemos estado cuidando con trabajos de forma diferenciada por una contractura y es el que menos ha hecho fútbol”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA