Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético cerró la SúperLiga ganando el derbi

Por Meridiano

Lunes, 24 de julio de 2017 a las 05:44 am

Atlético Venezuela probó el sabor de la victoria en la última fecha de la Súperliga Femenina tras ganarle 4-1 al Caracas FC en un partido sumamente disputado. Luego de una dura derrota en la primera vuelta ante el rival por antonomasia, la raza atlética se impuso en casa, en el  8vo aniversario del club, gracias al juego asociado y lograron obtener cuatro tantos que les dio el triunfo, con un triplete de Ariannyz Oropeza y un gol de Wilerma Vázquez.

Las ganaron todas

Las féminas atléticas saltaron al terreno de juego con el objetivo de ganar el segundo derbi en el torneo. Las nacionales comenzaron apretando al Caracas FC desde los primeros minutos del cotejo. Sin embargo, un desordenado pero eficiente Caracas FC logró la ventaja en el marcador. No obstante, las féminas atléticas no bajaron la cabeza y remontaron el encuentro.

La primera ocasión del choque llegó al minuto 4, cuando Ana Oropeza dio un pase en el área para Carla Carvalho que rechazó la guardameta rival y quedó para Janelly Franco quien, sin pensarlo dos veces, remató al arco un disparo potente pero sin dirección. Las guerreras atléticas comenzaron a encontrar huecos en la defensa caraqueña, empezaron a jugar por las bandas y se encimaron al arco rival con mucha facilidad.      

En el 11’ llegó el balde de agua fría para las nacionales. Una pelota dividida puso en peligro el buen juego que venía haciendo el conjunto local, la guardameta atlética Josibel Arellanos achicó pero la hábil delantera Karla Guevara, logró eludirla y anotó el gol de Caracas.

Las guerreras atléticas no se dieron por vencidas e iniciaron la búsqueda del gol del empate. En el 15’ Atlético Venezuela volvería a generar peligro. Un centro perfecto de Carla Carvalho terminó con un cabezazo peligroso de Alixon Moreno que pasó muy cerca del palo visitante. La raza atlética no descansó en la búsqueda de la igualdad y la oportunidad, esta vez, la tendría la artillera Carla Carvalho. Luego de recibir un pase en corto de Ariannys Oropeza, la talentosa delantera disparó con mucha potencia por encima arco capitalino.

Después de unos minutos cerrados en donde ambas escuadras buscaron anotar, llegó el gol para la oncena local. En el 36’ se orquestó una jugada asociada donde la atacante Wilerma Vázquez dio un pase exquisito entre la línea defensiva para Ariannys Oropeza quien remató al arco y anotó, así, el tanto del empate.

Posteriormente, el conjunto dirigido por Gimino Troppiano buscó la ventaja en el marcador con un tiro al ángulo del arco nacional. Sin embargo, la cancerbera Josibel Arellanos hizo una atajada majestuosa y negó el segundo gol a las visitantes.

Perfección total

Con la llegada del segundo tiempo, las dirigidas por Ayrton Marques empezaron a triangular el balón y comenzaron a jugar por las bandas, donde seguían consiguiendo espacio para atacar. Las locales se encimaron al arco rival y generaron diversas ocasiones de gol que no fueron concretadas. En el 63’ la goleadora Ariannys Oropeza tuvo la oportunidad de anotar su segundo tanto luego de un mano a mano con la portera rival que logró frustrar el peligroso ataque.

La artillera siguió buscando la ocasión de ampliar el marcador y en el 71’ logró meterla. Luego de otro pase de Vázquez, la destacada atacante definió de manera sensacional un balón que pasó por debajo de las piernas de la portera rival, anotando el tanto de la ventaja para las nacionales. Tres minutos más tarde, en el 76’, Oropeza convirtió el gol del hat-trick gracias a otro pase de Vázquez que concretó la excelente atacante.

La raza atlética quiso buscar el gol que sentenciara el partido. Al 84’ Janelly Franco pasó el balón dentro del área a Wilerma Vázquez quien disparó al arco y anotó el cuarto gol para el conjunto nacional. Atlético Venezuela termina con esta victoria, ante el Caracas FC, el Torneo Apertura de la Súperliga Femenina. Además, es la primera victoria nacional en el derbi capitalino.

Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA