Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Paky" Lucena selló triunfo del Portuguesa frente a Atlético Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 23 de julio de 2017 a las 04:00 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

El Portuguesa FC consiguió su primera victoria del Torneo Clausura al vencer a Atlético Venezuela con marcador de 2-1, donde Franklin “Paky” Lucena se estrenó con su nuevo equipo y selló la diferencia del duelo, este domingo en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso.

Ambos equipos comenzaron con todo buscando adelantarse en las primeras de cambio. El conjunto visitante fue el encargado de abrir las acciones en el minuto 10. Esli García le colocó un pase a Tulio Ectchemaite, quién no perdonó y mandó el balón al fondo del arco.

Los llaneros se mantuvieron firmes en la defensa durante el resto de la primera parte, ante la intensa presión de los locales que buscaban la igualdad del duelo. El cuadro nacional no tardó en empatar el compromiso en el segundo tiempo.

La paridad llegó en la fracción 62, el portero Eduardo Lima tapó una oportunidad del rival, pero la defensa se durmió en los laureles y Jhoel Salazar colocó las tablas en la pizarra. El Atlético Venezuela buscó a toda costa adelantarse en el choque y llevarse la victoria en la celebración de los ocho años de su historia como equipo profesional.

García entró al área de la oncena caraqueña y consiguió una falta para tener un penal a su favor. El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Franklin Lucena, que no falló y se estrenó con gol en su nuevo club al 80.

Los capitalinos no bajaron los brazos y buscaron a toda costa la paridad nuevamente en los momentos finales. Alexander Molina la tuvo clara para marcar en el 88, pero el portero Lima detuvo el peligro y el partido terminó con victoria para el “Pentacampeón”.

Con este resultado, Portuguesa FC escaló a la octava plaza con tres puntos. Mientras que, Atlético Venezuela se ubica en la casilla 14 con una unidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA