Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los que regresan al fútbol venezolano

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 06:23 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Con el regreso del delantero Fernando Aristeguieta al Caracas FC -luego de cinco años jugando en el exterior- ya son tres los jugadores de cartel que vuelven al fútbol venezolano tras un paso en las canchas de otros países.

Manuel Arteaga (Deportivo La Guaira) y JesúsLa PulgaGómez (Estudiantes de Mérida) son las otras dos figuras que retornan al país.

Arteaga vuelve a Venezuela después de jugar por última vez aquí en 2015 con el Zulia FC, después de eso fue fichado por el Palermo de Italia que a su vez lo cedió al Hajduk Split de Croacia.

Estuvo posteriormente en Bolivia con The Strongest y recientemente en Bélgica en el Seraing, para luego ser fichado por La Guaira. Ya debutó en la primera fecha del Clausura, tras jugar 28 minutos.

Por su parte, Gómez viene a Mérida procedente del Atlante de México. “La Pulga” tuvo varios pasos por el exterior antes de retornar por tercera vez al fútbol venezolano.

El nativo de Ureña salió del Caracas en 2011 con destino al Wagi Degla, luego jugó en el Lierse y al volver vistió nuevamente los colores del avileño y del Deportivo Lara.

Tras su paso por Barquisimeto se marchó a México donde jugó con Delfines, Dorados, Necaxa y Atlante, equipo que lo transfirió a Estudiantes de Mérida, confirmando así su regreso, siendo uno de los más notables para este semestre.

En la primera fecha fue titular, jugó los 90 minutos y asistió al mexicano Luz Rodríguez para que anotara un gol de chilena en el triunfo sobre Zulia.

Finalmente, Aristeguieta volvió a la casa que lo vio nacer, el Caracas FC, equipo que lo fichó hasta diciembre de 2018 luego de 5 años en el exterior, pasando por las ligas de Francia, Estados Unidos y Portugal.

El Colorado” todavía no ha debutado con el equipo de Sanvicente y espera terminar de ponerse en formar para estar listo cuanto antes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA