Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas cobró pequeña revancha ante Monagas

Por Meridiano

Sabado, 15 de julio de 2017 a las 05:15 pm

Raúl Pérez / @enriul

Tan solo 13 días después de la vuelta d ela final del Torneo Apertura, en la que Monagas temrinó alzando el trofeo, Caracas Fúbol Club y Monagas Sport Club volvieron a verse las caras, en la jornada inaugural del Clausura del fútbol venezolano en el Estadio Olímpico de la ciudad capital.

Esta vez, los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente se llevaron los tres puntos, luego de derrotar de manera sólida a la visita, gracias a tantos de Evelio Hernández y Edwuin Pernía, uno en cada tiempo. Los capitalinos, con un euipo bastante joven, impuso su categoría y se vieron dominadores dle compromiso, aunque en la primera media hora el cotejo fue de ida y vuelta.

Sanvicente contó con el mundialista José Hernández en el lateral derecho, mientras que Ronaldo Chacón tuvo que ingresar en la propia primera parte debido a una lesión sufrida por Freddys Arrieta.

Nada más arrancar el duelo, Anthony Blondell tuvo la posibilidad de inaugurar la cuenta, a favor de un Monagas que trató de apretar en los 10 primeros minutos. Sin embargo, y a pesar de intercambiar un par de ocasiones de gol sin suerte, el primer tanto llegaría para los "rojos del Ávila" a falta de cinco minutos para el descanso.

Evelio Hernández, quien este sábado fungió como capitán del Caracas ante la suplencia de Miguel Mea Vitali, se encargó de ejecutar de manera magistral un tiro libre, ante el que nada pudo hacer Ángel Hernández.

Caracas terminó el primer tiempo empujando con fuerza y, de la misma forma, arrancó la segunda mitad, sumando llegadas de peligro, hasta que al minuto 54 caería el segundo tanto capitalino. Esta vez fue Edwuin Pernía, quien de un testarazo superaba la resistencia del arquero visitante.

Tras el gol, Caracas se hizo de la pelota y manejó los hilos del partido hasta el final. El triunfo le da tres puntos importantes al Caracas Fútbol Club, que comienzan el Torneo Apertura con el pie derecho.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA