Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aristeguieta: "Tener a Sanvicente hace más interesante la opción de volver"

Por Meridiano

Martes, 11 de julio de 2017 a las 07:57 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Caracas FC cuenta en esta intertemporada con un jugador que en su momento fue clave en el ataque y que podría estar de vuelta a esta institución, que lo formó y lo vio crecer como futbolista: Fernando Aristeguieta.

‘El Colorado’ se encuentra entrenando con el cuadro avileño luego de haber quedado libre en el Nacional de Portugal, “yo ya cumplí el tiempo de vacaciones que tenía estipulado. Estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo entrenar solo que con un equipo” dijo el ariete tras salir de la práctica de este martes, al mismo tiempo que señaló que las vacaciones son importantes tras una larga temporada.

El caraqueño salió del Caracas FC para la 2012-2013 rumbo a Francia para vestir la casaca del Nantes, club donde se mantuvo hasta la primera parte de la temporada anterior y de allí se marchó al Nacional de Portugal.

Con los lusos tenía contrato por año y medio “pero en el contrato existía una cláusula que decía que si descendíamos quedaba libre” y así fue, Nacional quedó último con 21 puntos y allí Aristeguieta apenas pudo marcar un gol en 864 minutos.

Tras quedar libre en Portugal, recibió el permiso de la directiva del Caracas para entrenar con ellos quedando abierta además la posibilidad de un regreso al fútbol venezolano “Si el país no estuviese como está, venir acá sería una opción interesante. Mi primera opción es salir, sino volveré al club”.

Para el cuerpo técnico tener una pieza de ataque como Aristeguieta -que dejó además grandes números en el conjunto capitalino- es apetecible y más con la salida de Edder Farías a Colombia (Once Caldas), “al equipo se le fue Edder (Farías), quien es el mejor delantero que hemos tenido desde Castellín. Alguien tiene que venir a suplir su baja” dijo quien marcó 14 goles en su última temporada con el Caracas.

“Yo no seré quien ponga una fecha tope para resolver mi futuro, es el Caracas el que la pondrá y ya veré si salgo o me quedo (…) El equipo es bastante joven y tener jugadores de experiencia como ‘Miky’, Evelio y William lo motiva a uno” comentó.

Para ‘El Colorado’ tener a Noel Sanvicente en el Caracas es una motivación extra “he mantenido una buena relación con él y tenerlo aquí hace más interesante la opción de volver. Si salgo bien y si me quedo trataré de estar listo lo antes posible”.

Caracas inicia el Torneo Clausura el sábado a las 6:30 de la tarde en el Olímpico de la UCV, recibiendo al Monagas SC, el campeón del Apertura.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA