Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Monagas fue más y se llevó el título

Por Meridiano

Domingo, 02 de julio de 2017 a las 03:11 pm
Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23
 
Mucho suspenso y drama se vivió en el estadio Olímpico de la UCV, en el partido de vuelta de la final donde el Caracas FC se llevó el triunfo 2-1 sobre el Monagas SC, pero que vio como el azulgrana termino titulándose por el gol de visitante.
 
Caracas empezó arrinconando al Monagas y sobre los 4 minutos tuvo la primera clara, luego de un tiro libre de Miguel Mea Vitali que detuvo Ángel Hernández, pero en el rebote Robert Hernández la estrelló en el poste.
Al 12' Daniel Linárez mandó un centro buscando a Edder Farías en el corazón del área, y Joaquín Lencinas la terminó despejando.
 
Recién a los 15 minutos llegó una tímida reacción del Monagas, Anthony Blondell se combinó con Samuel Barberi y el juvenil le pegó fuerte por encima del larguero.
 
Con el pasar de los minutos y tras sacudirse la presión del local, el Monagas empezó a hacer su juego -ese que lo llevó a la final- en la mitad de la cancha y con toque fueron aproximándose al área de Wuilker Fariñez.
Caracas tuvo otra clara (28') pero el remate de Farías se fue ligeramente fuera del marco visitante.
 
En el minuto 35 estalló la alegría en el Olímpico. El Caracas abrió el marcador e igualó la serie, luego de un gol de Robert Hernández, quien culminó una gran jugada nacida en un rechace de Eduardo Fereira.
 
En la segunda parte (51') apareció el empate tras un disparo de Blondell de larga distancia que no pudo contener Fariñez, y los azulgranas (vistieron de verde fluorescente) celebraron por lo alto.
 
Con el 1-1, el Caracas se desesperó y no encontraba la fórmula para volver a abrir el cerrojo de Hernández.
Sin embargo a los 57' Farías puso la ventaja nuevamente para los capitalinos con un zapatazo que dio en el travesaño y en la espalda del gomero monaguense.
 
Caracas siguió buscando de manera desesperada el gol que le diera el título, pero la defensa de Monagas estuvo férrea impidiendo las culminaciones de las jugadas avileñas.
Al final victoria del Caracas, pero corta y Monagas terminó erigiéndose como el campeón del Apertura 2017.

FARÁNDULA


HIPISMO