Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Leo Morales se despidió del granate

Por Meridiano

Martes, 27 de junio de 2017 a las 01:31 pm

Llegó en el 2013 para resguardar el arco del Carabobo Fútbol Club, labor que hizo durante cuatro años con gran entrega y sacrificio, portando la cinta de capitán y guiando, desde la última línea, al granate a registrar sus mejores campañas en las dos décadas de historia que posee en la institución carabobeña. José Leonardo Morales Lares cierra así un ciclo exitoso en Valencia, ciudad que se convirtió en su segundo hogar.

Desde su arribo al granate, el experimentado cancerbero de 38 años de edad, asumió un rol protagónico como pilar del elenco carabobeño, bordándose la cinta de capitán en su brazo izquierdo y liderando a la divisa industrial a vivir sus mejores torneos en la historia de la institución.

Tras el ascenso a la Primera División, lograron pelear en los puestos más altos de la tabla durante la temporada 2013-2014, llegando a la última instancia de la Serie Presudamericana, pero teniéndose que marchar con las manos vacías. Sin embargo, el plantel carabobeño tuvo revancha y para la campaña 2014-2015 lograron firmar, con tres tapadas de Leo Morales en la tanda de penales frente a Deportivo Lara, el pase a la Copa Sudamericana 2015 tras ocho años de ausencia.

Posteriormente para la temporada 2016, Carabobo fue el mejor equipo del año finalizando en el primer puesto de la tabla acumulada, logrando así su primera clasificación a una Copa Libertadores con la presencia del guardavalla oriundo de “El Tigre” bajo los tres postes granate. Para finalmente disputar, en el reciente Apertura 2017, su último semestre con la elástica carabobeña en la cual se compartió la responsabilidad de evitar los goles rivales con Edixson González, quienes juntos lograron tener la valla menos batida en el certamen con apenas 14 dianas encajadas y registrar la mejor participación en el torneo de la Vinotinto Regional desde que se implementó la liguilla, llegando a la semifinal de la competición.

De esta forma, la institución carabobeña manifiesta su profundo agradecimiento por la entrega y compromiso que demostró Leo Morales en cada uno de las contiendas en las que se exigió al máximo para resguardar el pórtico de Carabobo, además del aporte que dio a la institución para que lograra alcanzar un alto nivel competitivo, por lo que toda la familia granate le desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos, en los cuales no dudan de que seguirá alcanzando importantes objetivos a través de su profesionalismo.

Fuente: Prensa Carabobo FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA