Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mauricio Suárez entre los mejores del mundo

Por Meridiano

Sabado, 24 de junio de 2017 a las 01:40 pm

La ascendente carrera del joven estratega trujillano Mauricio Suárez le ha hecho destacarse bastante en los últimos dos años dentro de nuestro futsal. En 2015 fue su debut en nuestra Liga Superior. Por esos días con Trujillanos comprometido en las aspiraciones clasificatorias, tomó las riendas del cuadro “aurimarrón” para darle cierre a ese ejercicio futbolístico.

Asumiría en pleno desde la pretemporada de la campaña 2016 y dirigiendo a un conjunto sin figuras pero de gran valor, compitió a los grandes hasta el final. Fue la revelación de los banquillos, lo que le permitió una corta aventura en Falcón dirigiendo al cuadro local en la Nacional del trimestre último de ese 2016.

En 2017 estrenó su palmarés con inédito doblete en las categorías sub-18 y sub-20, las cuáles ganó con autoridad incuestionable. Todo ha llegado rápido para Suárez, que ha sido contratado por la famosa divisa de fútbol de salón Leones de Nariño, que se apresta a competir ahora en el circuito de la Liga Argos del futsal colombiano.

Una escala previa en Milán para participar en la prestigiosa “Sexta Clínica Internacional para Técnicos de Futsal” es prueba inequívoca de lo fuerte que apuesta el joven estratega en forjarse una carrera exitosa.

Durante tres días entrenadores oriundos de 22 países recibirán orientación de un panel de lujo que reúne a grandes profesionales y maestros españoles de la dirección técnica del futsal, encabezados por el legendario Venancio López, entrenador de la selección española cuatro veces campéon europeo y dos veces sub-campéon Mundial con la “Roja del Futsal”, además de ganador de innumerables títulos locales, mundiales y europeos con el Caja Segovia.

Andreu Plaza, actual entrenador del FC Barcelona de Futsal, “Miki” Belda, Andrés Sánz  y José Pato, completan el staff de expositores donde se trabajará en detalle importantes aspectos del juego como el pressing, análisis del ataque 5 x 4, preparación del portero para situaciones de inferioridad numérica, metodología para adaptar el sistema 4-0 o la estructuración de la zona defensiva.

Todo un lujo tomar las experiencias de un evento avalado por la Federación Italiana de Fútbol que ha traído a su país a éstos auténticos maestros de la preparación en el fútbol sala y que ayudarán sin duda en el crecimiento de Mauricio Suárez para su próximo reto en la exigente liga de Colombia. Otro talento surgido de la Liga Superior que se proyecta al extranjero. /Prensa ASOFUTSAL

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA