Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Juan Domingo Tolisano: "Queremos un equipo más rápido"

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 03:24 pm

Enfocado en mejorar y mantener la intensidad durante cada entrenamiento, el primer plantel de Mineros de Guayana continúa desarrollando su preparación para afrontar el próximo Torneo Clausura 2017 del fútbol nacional.

La tropa guayanesa, que lleva varias semanas trabajando tanto en Ciudad Mineros como en el CTE Cachamay, aspira conseguir el funcionamiento óptimo pensando en el primer partido del certamen.

Para lograr ese vital objetivo, el director técnico Juan Domingo Tolisano aprovechó la oportunidad de realizar un análisis profundo sobre la actualidad del equipo, además de señalar cuáles son los pasos específicos que permitirán alcanzar el resultado deseado en otra edición del campeonato venezolano.

Nueva etapa                                                                       

Luego de un período de adaptación y de progresiva elevación de la exigencia física, los jugadores negriazules han superado las expectativas del cuerpo técnico. Acerca de este tópico, el estratega Tolisano reveló su opinión al respecto.

“El grupo está ajustado a lo que queremos y conoce lo que deseamos ver en el aspecto futbolístico. Hemos podido arrancar en una etapa diferente, donde estamos ejecutando trabajos que buscan potenciar el colectivo”, afirmó el DT.

Por otro lado, el entrenador de origen tachirense resaltó el tipo de aspectos esenciales que pretende desarrollar el equipo en esta parte del acondicionamiento físico-táctico previo al inicio del torneo.

“Estamos trabajando mucho en la potencia y fuerza. Seguimos haciendo énfasis en la parte táctica, tanto a nivel ofensivo como defensivo, además de la recuperación de la pelota. Abordamos el juego en sus tres fases: defensa, ataque y transiciones”, comentó Tolisano.

Incrementar ritmo

Entre tanto, otro de los planes de la dirigencia técnica negriazul comprende afinar el apartado de la velocidad de cada futbolista de la plantilla de Primera División. Aunado a eso, el extenso calendario del segundo semestre del año también es otro desafío que se buscará completar con éxito.

“Queremos un equipo más rápido, en comparación con el semestre pasado. Buscamos obtener una aceleración por encima de los 23.5 km/h, la cual es una velocidad bastante buena para nuestro fútbol. Nos tenemos que preparar para una seguidilla de partidos muy fuerte, donde lucharemos por trascender”, apuntó el técnico.

Por último, el timonel del combinado azul y negro habló con referencia a los juveniles que están viendo acción en las sesiones matutinas y vespertinas del ciclo preparatorio. “Hay muchos jugadores con talento, sobre todo en las categorías sub-14 y sub-16. Me enorgullece tenerlos con el plantel profesional, ya que su comportamiento ha sido correcto y los más experimentados tratan de guiarlos día a día”. /Prensa Mineros de Guayana

FARÁNDULA


HIPISMO