Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Cheo" Fasciana es el nuevo dirigente de Estudiantes de Caracas

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 09:17 am

Prensa Estudiantes de Caracas

José Fasciana será el encargado de reemplazar a Renato Renauro en el banquillo de Estudiantes de Caracas Sport Club. El monaguense que fungía como Asistente Técnico tomará las riendas de un equipo que culminó en puestos de ascenso en el Grupo Oriental y que además logró avanzar en Copa Venezuela para su primera experiencia como técnico a los 46 años.

Tras una exitosa etapa como jugador, este internacional vinotinto fue portero de Atlético Zamora, Monagas, Deportivo Táchira, Nacional Táchira, Deportivo Italmaracaibo, Deportivo Italchacao y Zulia FC, llegó al club capitalino desde su fundación, comenzando como preparador de porteros para los técnicos Charles López y Daniel Lanata y finalmente le llega la gran oportunidad de su vida.

Gracias a Dios ya llegó el momento y en la institución que soñé dirigir. Ahora la responsabilidad es más grande, el compromiso que tengo conmigo mismo es muy grande, con el equipo y con la junta directiva, pero siempre me he caracterizado por se una persona de retos y tomo este compromiso como una gran motivación para mi carrera en esta nueva etapa”, expresó Fasciana.

Dentro de la institución “Cheo” siempre fue elogiado por sus capacidades formativas y sobre todo tácticas, a la hora de implantar los sistemas de juego y sobre todo la pelota parada. Desde esta semana asumió las actividades del equipo y la mayoría de la plantilla ya se ha ido reportando, tras unos días de vacaciones con la consigna de mejorar lo hecho durante el primer semestre del año y apuntar al gran objetivo: regresar a primera división.

“La consigna es intentar subir al equipo y mejorar algunas cosas, la prioridad es el ascenso, pero lo que vamos a prometer es mucho trabajo, disciplina, profesionalismo y humildad en tratar de conseguir los objetivos. Estoy convencido que con trabajo no hay nada imposible y ojalá y Dios quiera en diciembre se nos dé”, añadió.

Una vez firmado el contrato, el nuevo DT ya se puso en contacto con sus jugadores para afinar detalles del Torneo Clausura e iniciar la puesta a punto física con algunos trabajos priométricos con la finalidad de ganar fuerza, supervisados por su nuevo Asistente Técnico Orlando Mejía desde las instalaciones de la sede del club.

“Ya comenzamos a trabajar con el 80% de los jugadores y con el resto ya me pude comunicar, así que pude sentir esa buena vibra y apoyo de los muchachos, algo que para mí es muy importante. La ventaja es que ellos ya conocen mi forma de trabajar y no creo haya ningún tipo de problemas de adaptación”, dijo Fasciana, quien aún no da por cerrada la plantilla.

En los próximos días EstudiantesCSC anunciará al resto de las personas que integrarán el nuevo cuerpo técnico, donde entre otros continuará Isaac Mijares como preparador físico, Luis Márquez como fisioterapeuta y el doctor Luis De Yavorski como médico.

“Trataremos de adaptar una nueva idea, una nueva línea de conducta, traje un cuerpo técnico que habla el mismo idioma que yo y los cambios se notarán dentro de la cancha. Creo que el profe dejó un buen concepto sobre el buen trato a la pelota y por los tiempos no podemos hacer cambios drásticos, esperemos que el mensaje le llegue a los jugadores lo más rápido posible”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO