Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carabobo se aferra a su casa para llegar a la final

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 02:51 pm

A una victoria de la final. Con la motivación y convicción de seguir haciendo historia, Carabobo Fútbol Club está listo para albergar el partido de vuelta frente a Monagas SC correspondiente a la Semifinal del Torneo Apertura 2017 y que se contenderá en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Tras igualar sin goles en el Estadio Monumental de Maturín, los granates bajo el mando del “Emperador” Julio César Baldivieso retornaron inmediatamente a Valencia para continuar con la concentración del plantel y empezar a preparar los siguientes 90 minutos en los que, una vez más, entregarán el máximo con el apoyo de su afición para lograr estampar su nombre en la final del certamen.

“Estamos concentrados en el partido. Esperamos que sea un encuentro bonito que nos sirva para sellar la clasificación a la final, y así regalarle ese logro a todos nuestros familiares y a esas personas que nos han apoyado siempre”, manifestó Aquiles Ocanto, máximo goleador del granate en la actual zafra con nueve dianas.

Para poder avanzar a la última instancia de la competición, la Vinotinto Regional necesitará de una victoria bajo cualquier marcador. Por su parte Monagas podrá valerse de un triunfo o un empate con anotaciones para poder avanzar de fase, debido al valor que posee el gol en condición de visitante, mientras que la paridad sin goles obligaría a la definición por penales.

No obstante, la escuadra granate tendrá la ventaja de jugar en su feudo, escenario en el que ha demostrado su fortaleza a lo largo de los últimos años, pues en sus últimas 32 presentaciones como local en el torneo ha registrado 20 victorias, ocho empates y tan solo dos derrotas. Asimismo, de esas ocho igualdades, cinco han culminado sin anotaciones y los otros tres con marcador mínimo de 1-1. Por otro lado, una de las derrotas se registró en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016 con resultado de 0-1 para Mineros de Guayana, mientras que la otra fue en la reciente Jornada 14 de la fase regular, a manos de Caracas FC con un 1-2 en el último minuto de partido.

“Llevamos un año siendo líderes del torneo y queremos hacer historia aquí en Valencia. Todos los jugadores que vienen a acá, quieren ganar algo con el Carabobo y hoy estamos a un paso de lograr algo histórico. El equipo ha trabajado para eso, desde el primer partido siempre propusimos a lo nuestro y no va a ser la excepción en este partido. Vamos con todo a hacer respetar la casa y a conseguir un pase histórico para Carabobo”, apuntó “El Chino”.

Adicionalmente ambas escuadras buscarán apelar a sus mejores armas para hacerse con la clasificación, pues Carabobo con 38 dianas y Monagas 33 anotaciones son los dos planteles más ofensivos de la competición. No obstante, la divisa industrial posee la mejor defensa del país con tan solo 13 tantos encajados en 20 partidos, lo cual ha ratificado en sus últimas presentaciones ya que solo ha recibido un gol en los últimos seis encuentros que disputó.

Igualmente, los valencianos vienen de clasificarse a la Semifinal tras superar a Aragua FC en una serie que arrancó perdiendo en Araure, pero que logró remontar con un 2-0 en “Gigante de la Bolívar” para así avanzar a la actual etapa de la competición. Por otro lado, Monagas logró superar los Cuartos de Final con un 3-1 en Maturin y mismo marcador en Barinas, que le sirvieron para clasificarse con un 6-2 contundente en el global.

Con respecto al rival de turno, Ocanto advirtió que “Monagas tiene un entrenador muy bueno y que es muy ofensivo. Es un equipo que siempre sale a atacar y consiguen los goles”. Además destacó que “en Maturín considero que conseguimos un resultado muy importante con ese empate a cero y ahora venimos a casa con la mentalidad de ganar. Haciendo las cosas bien sé que lograremos ese objetivo porque tenemos un equipo que es muy ofensivo, pero también defensivo. Así que esperamos que todos nos salga bien para poder conseguir el pase, porque daremos el cien por ciento para lograrlo”.

Finalmente los dirigidos por “El Emperador” Baldivieso mantienen el convencimiento intacto de poder hacer historia en los siguientes 90 minutos. “Todos los muchachos están motivados por una final más. Es verdad que Carabobo nunca ha llegado a esa instancia, pero nosotros estamos mentalizados para grandes cosas, por lo cual buscaremos hacer las cosas bien para regalarle algo histórico a esta ciudad como al propio club. Será un día muy especial para nosotros, porque entregaremos todo para tratar de conseguir esa final que tanto queremos”, sentenció el dueño del dorsal “10” granate.

Prensa Carabobo

Últimas noticias


FARÁNDULA