Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas buscará sellar su pase a la final

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 01:46 pm

Caracas Fútbol Club se encuentra a las puertas de disputar una nueva final en el fútbol venezolano –su primera en este nuevo formato de certamen-, pero antes superar al Deportivo La Guaira, equipo al que enfrentará este miércoles a las 5:00PM, en el Estadio Olímpico de la UCV, por la vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2017. La serie entre rojos y naranjas favorece a los capitalinos, con un marcador global de 1-2.

En el compromiso de ida, los Rojos del Ávila supieron sufrir y venir de atrás en el marcador para, con tantos de Edder Farías y Reiner Castro, quedarse con el triunfo como visitante. Sobre la remontada en el primero cotejo de esta serie ante los litoralenses, el mediocampista Gabriele Rosa dijo que: “Este equipo está para grandes cosas, estábamos conscientes de que iba a ser un partido complicado. Confiamos en nuestras posibilidades, en nuestro estilo, y gracias a Dios se nos dieron los goles y marcamos de visitante”.

Asimismo, Rosa destacó los puntos a corregir para el compromiso de vuelta, en donde los dirigidos por Noel Sanvicente esperan sellar su clasificación al partido por el campeonato. “En la ida comenzamos un poco desordenados, sin embargo se pudo corregir a tiempo y pudimos sacar el resultado, que es lo importante. Este miércoles tendremos una nueva final en la que deberemos estar igual o más concentrados que el partido pasado”, agregó el jugador 23 años, que además confesó que: “El equipo ha trabajado para corregir los errores del partido pasado. Tenemos que mantenernos concentrados en hacer gol y no recibir ninguno para así pasar a la siguiente instancia”.

Para finalizar, el camiseta número 20 del Caracas Fútbol Club aseguró que desde la primera fecha del torneo la plantilla ha tenido como objetivo disputar la final del certamen, por lo que están más que listos para el compromiso ante La Guaira. “No tenemos presión pues trabajamos para esto, estamos preparados para este tipo de enfrentamientos. Estamos convencidos en que llegaremos a la final”, concluyó.

El historial de enfrentamientos entre rojos y naranjas, favorece ampliamente a los avileños con 19 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas en 25 enfrentamientos. Además, en ronda de playoffs, Caracas ha salido victorioso en los cinco encuentros de este tipo que se han disputado, con tan solo dos goles recibidos. Por lo que las estadísticas hacen ver un panorama favorable al once veces campeón de Venezuela.

Para la jornada de este miércoles, el Endecacampeón no podrá contar con los defensores Andrés Sánchez y Giácomo Di Giorgi, quienes se mantienen apartados por lesión. Sin embargo, tendrán el alta del delantero Fredys Arrieta, quien ya se encuentra recuperado.

Prensa Caracas FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA