Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas picó adelante ante Deportivo La Guaira

Por Meridiano

Sabado, 17 de junio de 2017 a las 03:38 pm

Raúl Pérez / @enriul

Caracas Fútbol Club aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y tiró de jerarquía para superar 1-2 al Deportivo La Guaira en el compromiso de ida de las semifinales del Torneo Apertura, y puso todo a su favor para poder avanzar a la final del torneo, aprovechando la ventaja que le da la victoria en condición de visitante.

Tras un emotivo minuto de silencio por parte de los futbolistas de ambos equipos, los locales aprovecharon los primeros minutos para picar adelante. Zamir Valoyes metió una pelota perfecta al centro del área para que Darwin González anticipara al arquero del Caracas, Eduardo Herrera, y colocara el 1-0 en el marcador, causando la alegría de sus seguidores en el Olímpico de la UCV.

Los litoralenses se veían cómodos sobre la cancha, comandados por el joven Cristian Cásseres y Francisco La Mantía, quienes movían todas las acciones en el mediocampo. La visita se mantenía agazapado, cediendo el control del balón y esperando un contraolpe para hacerle daño a la portería defendida por Alan Liebeskind.

Pero el control de La Guaira se vino abajo cuando el principal del compromiso, José Argote, decretó un peenal a favor del Caracas por un agarrón en el área y Edder Farías, goleador del equipo capitalino, se encargó de intercambiar el cobro por gol, pasada la media hora de compromiso. 

De ahí en adelante el partido cambió por completo. La Guaira cerró el primer tiempo tratando de recuperar el control del marcador, pero sin el orden de los primeros minutos.

En la seunda mitad, con el marcador favorable, Caracas comenzó a manejar un poco más la pelota y a hacer daño con contragolpes comandados, casi siempre, por Reiner Castro y Robert Gracés. Y justamente sería Castro el encargado de dar la ventaja definitiva a los de Sanvicente.

El veloz jugador aprovechó una pelota al vacío, encaró la meta "naranja" y con mucha calidad, temrinó picando la pelota para conseguir el 1-2 al minuto 71. Tras el gol, ambos equipos se enfrascaron en un cierre de compromiso sin muchas emociones pero con mucha intensidad.

Tras el pitazo final, Eduardo Saragó resaltó la incidencia del penal en el resultado, pero está seguro de que sus muchachos pueden dar la vuelta a la serie el próximo día miércoles.

Por los momentos, Caracas Fútbol Club sacó un resultado más que positivo y coloca pie y medio en la final del Torneo Apertura, a la espera de lo que suceda en la serie entre Monagas y Carabobo.

FARÁNDULA


HIPISMO