Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pretemporada minerista intensifica su ritmo de trabajo

Por Meridiano

Miércoles, 14 de junio de 2017 a las 03:35 pm

Para tener éxito, es necesario contar con un plan sólido. Este es el caso del primer plantel de Mineros de Guayana, cuyas primeras semanas de pretemporada han sido de bastante utilidad.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano continúan la planificación que se llevará a cabo durante un período aproximado de cinco semanas, donde los principales objetivos a perseguir radican en consolidar el estilo de fútbol asociado, además de la solidez en el apartado atlético.

Precisamente hablando de la etapa preparativa negriazul, el preparador físico William Lira, hizo un análisis de la actualidad del equipo, y a su vez reveló cuál será la ruta a seguir a lo largo de la programación diseñada por el cuerpo técnico azul y negro.

Enfocados

Disponer de elementos talentosos representa un extra importante para cualquier conjunto que desee aspirar por los primeros lugares de su respectivo certamen. Mineros puede jactarse de entrar en esa categoría, y es por eso que el profesor William Lira dio sus impresiones acerca del ciclo previo a la competencia futbolística oficial.

“Esta pretemporada comprenderá cinco semanas de entrenamientos, siendo la última en la cual pasaremos a la parte precompetitiva. Actualmente haremos énfasis en los ejercicios de resistencia. Buscaremos prepararnos para afrontar la mayor cantidad de partidos posibles, tanto en el campeonato como en la Copa Venezuela”, acotó el miembro del cuerpo técnico minerista.

Asimismo, Lira comentó que en la temporada se dará importancia al kilometraje de cada jugador durante las semanas de acción, con el firme propósito de conseguir las cargas físicas correctas.

“Mediremos los recorridos de baja, media y alta intensidad de nuestros jugadores en los entrenamientos y partidos correspondientes, pensando siempre en tratar de sacar el mayor rendimiento”, apuntó el entrenador.

Trabajo escalonado

Por otra parte, el Preparador Físico dejó en claro cómo se desarrollarán los ejercicios tanto en Ciudad Mineros como en el CTE Cachamay. “Haremos hincapié en la parte aeróbica. Durante estos días nos concentraremos en la resistencia y más adelante practicaremos los aspectos anaeróbicos y de velocidad”.

Finalmente, para los próximos siete días, el cuadro guayanés afinará los puntos referentes a la fuerza y potencia. /Prensa Mineros de Guayana

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA