Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Liguilla comenzó de manera accidentada

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 05:56 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

La Liguilla no comenzó de la mejor manera en la primera llave de las cuatro a disputarse, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui buscaban obtener un resultado favorable, pero vieron como su partido fue manchado por ciertas cuestiones extradeportivas. Ambos clubes no querían iniciar el segundo tiempo debido a que el gas lacrimógeno entró al Estadio Olímpico y además el conjunto aurirrojo debió tomar varios taxis para llegar a tiempo para el encuentro debido a las manifestaciones que ocurrían en la ciudad capital.    

Llegada al estadio por parte del equipo visitante

Deportivo Anzoátegui debió abordar distintos taxis para poder llegar el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, debido a las distintas protestas que estaban ocurriendo en las cercanías del complejo deportivo, a pesar de la situación la hora del pitazo inicial se mantuvo (3:00pm).

Ingreso de gas lacrimógeno al terreno de juego

Para el inicio del segundo tiempo el periodista Richard Morales que se encontraba transmitiendo el partido desde el propio terreno para el circuito oficial del Caracas, acotó que se sentía el picor en los ojos y era claro que los gases estaban entrando al estadio. Luego de esto los capitanes Miguel Mea Vitali y Ricardo Martins decidieron no salir al campo, acto seguido Noel Sanvicente fue a hablar con el principal para retrasar el inicio de la segunda parte, pero la respuesta de los colegiados y del delegado fue de que se debía jugar de igual forma. El ambiente continuó así por aproximadamente 15 minutos mientras el viento iba retirando el gas.

Árbitro principal supo que pitaba el mismo día del encuentro

El periodista Giancarlo Figliulo indicó a través de su cuenta Twitter que el principal Ángel Arteaga se enteró pocas horas antes del partido que iba a impartir justicia en el Caracas FC-Deportivo Anzoátegui.

Minuto de aplausos nuevamente espontáneo     

Ambos conjuntos decidieron tomar un minuto de aplausos por su propia cuenta como señal de respeto a los 58 fallecidos en las protestas que se desarrollan en el país desde hace 56 días.

Futbolistas se unieron para no mezclar el deporte y la política   

El capitán de los “Rojos del Ávila” Miguel Mea Vitali se expresó a través de su cuenta Twitter luego del compromiso, al igual que el mediocampista del Deportivo Lara y con pasado en Caracas, Ricardo Andreutti

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA