Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Margarita se llevó el derbi insular en Copa Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 02:48 am

La Ciudad Deportiva de Pampatar fue el escenario del derbi insular entre los conjuntos de Margarita Fútbol Club y Deportivo Nueva Esparta en el marco del juego de ida por Copa Venezuela en el cual la “Marea Insular” se llevó la victoria por un marcador de 2-1.

Ambos oncenas querían obtener una ventaja que los dejará en buena posición para afrontar el compromiso de vuelta, por ello desde el pitazo inicial toda las pelotas fueron disputadas con gran despliegue físico y técnico; motivación que fue reconocida por los espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo deportivo.

En el primer cuarto de hora fue el Deportivo Nueva Esparta quien puso las condiciones en la cancha gracias a una estrategia netamente ofensiva que no permitió que los laterales del MFC tuvieran oportunidad de lanzarse al ataque. Y fue gracias a esta decisión táctica que en el minuto 22, Michel Vincent conectó un centro enviado desde la banda derecha que no pudo ser atajado por el cancerbero del Margarita.

Ya en la segunda mitad, el MFC salió renovado y con la mentalidad puesta en remontar el marcador; y aunque cedió espacios en la zona defensiva para lograr su cometido, no permitió que el rival fuera dueño de la esférica; preservando un orden táctico que fue llevado a cabo con celeridad en la zona media del campo.

Margarita FC sabía que este partido debía terminar en victoria; y con dos anotaciones en los minutos 68 y 75 de Javier Grijalba y Rafael Aguilera, respectivamente, dieron vuelta al marcador y obsequiaron a su hinchada un triunfo vital pensando en lo que será la vuelta a disputarse el próximo domingo 28 de mayo.

Vittorio Cestero, director técnico encargado del MFC, manifestó que fueron 90 minutos intensos en los cuales demostraron sagacidad y orden. “No fue un reto sencillo. Teníamos en frente un equipo que te complica y afortunadamente en la segunda mitad remontamos el resultado”, dijo.

Asimismo, Cestero puntualizó que en la vuelta saldrán con la misma disposición para asegurar su clasificación para la siguiente ronda de Copa Venezuela y en simultáneo preparar lo que será el Torneo Finalización 2017.

Prensa Margarita FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO