Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira reclamó oficialmente el duelo ante Zulia

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 01:54 pm

Raúl Pérez / @enriul

Finalmente, tras un par de días, Deportivo Táchira presentó ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la protesta formal contra el partido ante Zulia F.C., del pasado viernes 19 de mayo.

Los tachirenses, quienes cayeron derrotados en dicho compromiso (2-0) con goles de Brayan Palmezano y del argentino Luciano Guaycochea, reclaman que los petroleros incurrieron en la alineación indebida de sus cuatro futbolistas extranjeros, quienes estuvieron simultáneamente en el terreno de juego desde el minuto 65 hasta el 84, violentando el artículo 41, capitulo III, referente a "La Inscripción de Jugadores" de Las Normas Reguladoras de la Primera División, Temporada 2017.

El zaguero africano, Hervé Kambou, y los argentinos César Gómez y Sergio Unrein arrancaron el duelo como titulares, mientras que, a falta de 25 minutos para el final, el también albiceleste, Luciano Guaycochea, ingresó en lugar del criollo Yohandry Orozco, por lo que cuatro jugadores extracomunitarios coincidieron en el campo, irrespetando la normativa del torneo.

El artículo 41 de las Normas Reguladoras de la Primera División expresa: “Durante la temporada 2017 de Primera División, podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas. De éstos, solamente podrán permanecer, simultáneamente, tres (3) jugadores en juego. La violación de esta disposición será considerada alineación indebida, con todas las consecuencias reglamentarias que tal acción conlleva”. 

Ahora queda de parte del Consejo de Honor de la F.V.F. dar respuesta sobre el reclamo, para saber como queda la puntuación final de cara a la clasificación final, ya que Deportivo Táchira podría culminar en el primer lugar de la tabla, por encima de Carabobo, y Zulia podría decir adiós a la liguilla, en detrimento de Mineros de Guayana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO