Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Baldivieso: "Mi sueño no es quedar primero, mi sueño es otro"

Por Meridiano

Sabado, 20 de mayo de 2017 a las 06:28 am

Carabobo Fútbol Club tuvo un partido perfecto en la reprogramación de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017, pues con un contundente 4-0 se impuso sobre Mineros de Guayana que sirvió para retornar a la senda del triunfo de cara a la liguilla.

Tommy Tobar, Carlos “Mono” Suárez, Aquiles “Chino” Ocanto y Cristian “Chispa” Novoa fueron los autores de la goleada granate que permitió acercar, a los dirigidos por Julio César Baldivieso, al liderato del torneo. El estratega boliviano, al servicio del Carabobo FC, ofreció sus impresiones del partido tras finalizar la contienda y mencionó que “el balance es obviamente muy positivo, el equipo fue superior durante todo el encuentro y logramos terminar muy bien este campeonato en casa, tal cual como queríamos”.

Por su parte, señaló que solo se enfoca en lo que pueden hacer sus dirigidos, quienes se han sabido acoplar muy bien a la filosofía del “Emperador”. “Yo me ocupo de mi equipo, sea cual sea el rival, nosotros siempre salimos a buscar el partido. Lo hacemos en todas las canchas en las que salimos a jugar, así que mi agradecimiento a los futbolistas porque ellos hacen posible que cada día nos ilusionemos más. Va a ser difícil llegar al objetivo final, pero considero que estamos en el camino correcto”, manifestó el timonel.

“Fuimos superiores ampliamente, igual que el domingo contra Zamora, solo que en esa ocasión nos faltó el gol. Esto nos da la posibilidad de seguir adelante y de soñar, debemos seguir con paso firme y humilde porque no hemos logrado nada. No somos los mejores, ni los peores, pero estoy seguro de que vamos por el camino correcto”, enfatizó.

La Vinotinto Regional es segundo con 32 puntos, a tan solo una unidad de Deportivo Táchira quien posee el liderato de la competición, por lo cual llegarán a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de cerrar la primera etapa como líderes indiscutidos, sin embargo, el experimentado estratega, al igual que sus pupilos, es ambicioso y recalcó que “mi sueño no es quedar de primero, mi sueño es otro”.

De igual forma, apuntó que “el objetivo inmediato es Metropolitanos el domingo, donde podríamos terminar el campeonato de gran manera siendo primeros, porque eso nos serviría de mucho, sino que la gente esté tranquila. Nosotros vamos a analizar a partir de ahora qué nos conviene para el domingo, poner toda la carne al asador o descansar al equipo para el octogonal”.

Asimismo, explicó que independientemente de las rotaciones que pueda hacer en las últimas fechas, el plantel en general ha mostrado un alto nivel competitivo y en el cual no figuran los nombres sino el rendimiento de cada uno de los futbolistas. “Siempre es bueno ganar y con goles como hoy. En todo caso considero que hay que analizar el profundamente el rendimiento de todo el plantel que es excepcional. Aquí hay rotación de jugadores y no se nota, todos entran y muchas veces juegan mejor que el que ya estaba jugando”, subrayó el ex seleccionador boliviano.

Finalmente, pese a que fue claro en que la mente del plantel está enfocado en su próximo rival, dio espacio para hablar sobre la liguilla final, en la cual asegura que “estamos preparados. El equipo no ha bajado la intensidad ni ha cambiado su forma de jugar, creo que propios y extraños han aplaudido como juega este equipo, eso es mérito de los futbolistas que dan todo día a día”.

“Me tranquiliza el gran nivel que muestra la defensa y con jóvenes como Fuenmayor o Mago. Hoy fue el primer partido de Edixsón en Valencia y lo hizo de forma brillante, fuimos un solo equipo dentro del campo de juego”, sentenció Baldivieso.

Prensa Carabobo FC

FARÁNDULA


HIPISMO