Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Federación Venezolana de Fútbol demandada por presunto fraude electoral

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 10:19 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Este jueves se le notificó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que fue demandada por supuesto fraude en las elecciones realizadas el pasado 21 de marzo, donde resultó reelecto Laureano González con casi la totalidad de los votos, obteniendo 123 papeletas de las 128 personas en capacidad para votar.

En Suiza el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la demanda establecida por Antonio Carrasco, el mes pasado, quien también fue postulante para el cargo de Presidente de la FVF en dichas elecciones. Ante el hecho el propio Carrasco expresó, a través de las redes sociales estar contento con la decisión del TAS por tomar en cuenta su posición ante el supuesto fraude.

“Estamos en la lucha por la transformación del fútbol venezolano, por un fútbol mejor… el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha aceptado en primer término la demanda para la nulidad de las elecciones de la FVF, un proceso que comienza después de la respuesta del tribunal de Suiza” eran algunas de las palabras de Antonio Carrasco desde la sede principal del organismo deportivo.

El periodista continuó explicando que se dirigió a esta entidad debido de la realización de una elección “irreal, con mentirosos resultados y con sobornos, compra de votos y también injerencia gubernamental.

En las pasadas elecciones Carrasco obtuvo 2 votos, al igual que su oponente Antonio Cabrujas, más una boleta nula para un total de 128 papeletas. Días antes, Richard Páez, antiguo entrenador de la Vinotinto, se retiró de la contienda por no estar de acuerdo con muchos de los hechos ocurridos alrededor de la misma, dejando así tres candidatos a elegir.

Para finalizar Carrasco explicó: “ahora le tocará a la Federación dar respuesta a todas estas demandas, Continuamos la lucha”

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA