Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas se mete en puestos de liguilla

Por Meridiano

Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 05:14 pm

Raúl Pérez / @enriul

A pesar de no tener el mejor de los torneos, Caracas Fútbol Club parece haber enderezado el rumbo justo a tiempo y este miércoles consiguió un importante triunfo en condición de visitantes (1-3) ante el Deportivo Lara, el cual le permite colocarse en el sexto puesto de la clasificación en el Torneo Apertura.

Los dirigidos por Noel "Chita" Sanvicente, llegaron al Estadio Metropolitano con la intención de conseguir una victoria que los metiera en puestos de clasificación, y no solo lo lograron, sino que termiaron goleando al Deportivo Lara, quienes no pudieron plantar cara ante los capitalinos.

Tras unos veinte minutos en los que se repartió el control del balón, Caracas picó adelante (m. 24) por intermedio de Miguel Mea Vitali, quien cobró de manera magistral un tiro libre en la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Jesús Padrón.

Caracas tomó protagonismo tras el tanto inicial y logró ampliar la ventaja justo antes del descanso. Un nuevo tiro libre cercano al área rival fue otorgado a favor de la visita y Evelio Hernández se encargó de ejecutarlo y conseguir el 0-2 parcial.

Tras el descanso, Caracas pudo liquidar las acciones, pero sería el Deportivo Lara el que conseguiría descontar por intermedio de Andrés Montero, quien anotó tres minutos luego de ingresar (m. 66). Tras el gol, el conjunto de Leo González se fue en busca del empate y por poco lo consigue, pero en el tiempo de descuento Caracas sentenció las acciones con un impresionante trallazo de Edwuin Pernía desde fuera del área.

Con los tres puntos, Caracas alcanza los 25 puntos y se coloca en el sexto lugar de la tabla al superar a Mineros (22 puntos), Zulia (23), Deportivo La Guaira (23) y Aragua (23), e igualando a Deportivo Anzoátegui.

FARÁNDULA