Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Romero y Mosquera conforman una dupla de acero en la zaga tachirense / Foto: Prensa Táchira

Fútbol Venezolano

Un muro central a prueba de goles

Viernes 28 | 9:19 am

Redacción meridiano

Giovanny Romero y Yuber Mosquera son los únicos jugadores del Deportivo Táchira en haber disputado todos los minutos de juego en el presente Torneo Apertura.

Ambos defensores centrales se han convertido en piezas fundamentales para el buen rendimiento del conjunto aurinegro, al ser además el único equipo invicto en el semestre.

En 13 jornadas disputadas, la dupla ha dejado su arco en cero en tres oportunidades. Primero ante Trujillanos en Valera, luego ante Carabobo en San Cristóbal y el último juego en que dejaron incólume su arco fue en el clásico ante Caracas. En este último encuentro Mosquera aportó en el segundo tanto del partido.

El central colombiano, de 32 años de edad, juega en el “carrusel aurinegro” desde el Torneo Apertura 2014 y acumula nueve goles en 121 partidos, sin tomar en cuenta los partidos por Copa Libertadores o por Copa Venezuela.

Mientras que Giovanny Romero llegó al conjunto que dirige Santiago Escobar el pasado mes de diciembre proveniente del Zulia FC, equipo en el que quedó campeón del Torneo Clausura.

A falta de cuatro partidos para la liguilla, Táchira podría asegurar su boleto matemáticamente este domingo cuando reciba al Zamora.

2017-04-28