Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Copa Venezuela arranca con todos los juguetes

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 03:49 pm

La Copa Venezuela adquiere desde este miércoles 26 de abril una nueva dimensión histórica, con la puesta en escena de equipos de la tercera división, que se sumarán a los de primera y segunda categoría para disputar el torneo 2017 que concluye en noviembre, justa patrocinada por la Federación Venezolana de Fútbol como organismo supremo de la actividad en el país.

La Comisión de Competiciones de Clubes de la FVF (antigua CTN o Comisión de Torneos Nacionales) es la encargada de coordinar la Copa, al igual que los Torneos Apertura y Clausura del sector profesional.

Gerardo Rivero, coordinador general de la CCC, junto con sus colaboradores Néstor Bracovich y Yovira Torres, se encargaron de hacer el sorteo que determinó los siete grupos de la tercera, que serán los primeros en salir a la cancha este miércoles 26, para disputar tres jornadas en un total de 21 juegos, fase que concluirá el 10 de mayo.

La segunda fase de la Copa involucrará 14 llaves con 28 elencos en liza, para enfrentarse en 28 fechas, partidos de ida y vuelta, competencia que comenzará el 17 de mayo, con fecha de cierre el 24 de mayo.

La tercera fase de la Copa se iniciará el 12 de mayo con ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno, para extenderse por seis jornadas con 48 cotejos y con fecha final 12 de julio.

Los octavos de final de ocho llaves a doble jornada, iniciarán el 19 de julio, y se extenderán hasta el 16 de agosto.

Los cuartos de final, señalados para comenzar el 30 de agosto con choques ida y vuelta, tendrán fecha de finalización el tres de septiembre.

Las semifinales están pautadas entre el cuatro y el 11 de octubre y la gran final tendrá como fechas el ocho y el 11 de noviembre.

El ganador tendrá un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y el subcampeón a la fase preliminar del mismo torneo. La justa tiene transmisión de televisión asegurada por la TeleTuya.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA