Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira y Caracas se juegan mucho en el Clásico

Por Meridiano

Domingo, 23 de abril de 2017 a las 06:41 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, mejor conocido como “El Templo Sagrado del Fútbol”, se vivirá otro Clásico del fútbol venezolano entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC, equipos que atraviesan y viven momentos distintos en esta temporada.

Si bien la realidad de ambos es desigual, este partido no deja de tener la importancia que tiene desde hace muchos años, por lo que se juegan cuando suena el pitazo inicial.

Táchira es líder del Apertura con 25 puntos y aún se mantiene invicto. El trabajo del colombiano Santiago Escobar ha venido dejando sus frutos en la oncena aurinegra que anhela conquistar su novena estrella.

El olfato goleador del paraguayo Víctor Aquino y el buen juego en la mitad de la cancha, donde hacen prevalecer el dominio de la pelota, han sido también aliados importantes para mantenerse en la cima del campeonato con un cupo ya (matemáticamente) asegurado al octogonal final.

La llegada de jugadores importantes como Giovanny Romero, Pedro Ramírez, y Aquino, entre otros, para reforzar las zonas “débiles” han dado un plus extra al equipo de “Sachy” para encarar este semestre como lo han venido haciendo.

Por su parte, el Caracas llega a San Cristóbal buscando sonreír nuevamente. Los de Noel Sanvicente sólo han podido celebrar en par de oportunidades y aunque apenas tienen una derrota (vs Aragua), los empates han pasado factura: en total suman 7 para acumular 13 unidades, que los ubican en la casilla 11 a 3 del último puesto a la liguilla.

Los Rojos del Ávila vencieron en el último Clásico al Carrusel Aurinegro (3-0), el cual se disputó a puerta cerrada en el Cocodrilos Sports Park durante el Clausura 2016, demostrando que no importa la situación en la que se encuentren, el Clásico te puede “dar vida” o te la “puede quitar”.

Las ausencias

Chita” tendrá grandes ausencias para este duelo; no contará con la presencia de su portero titular: Wuilker Fariñez, quien está con la Vinotinto sub-20 al igual que Ronaldo Chacón, Sergio Córdova, José Hernández, Daniel Saggiomo, además de los lesionados Diomar Díaz y Leonardo Flores.

De igual forma, Táchira acusará las bajas de Jan Hurtado, Samuel Sosa, Eduin Quero y Nahuel Ferraresi, quienes también están concentrados con la selección sub-20.

Alineaciones Probables

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño; Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco; Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar

Caracas FC: Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Rafael Arace, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Robert Hernández; Reiner Castro, Edder Farías. DT: Noel Sanvicente

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA