Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Blanco se mantiene como el motor de Mineros de Guayana

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 09:46 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Hace exactamente un mes, el pasado 19 de marzo, Richard Blanco, el experimentado delantero de Mineros de Guayana, fue expulsado, por roja directa, del encuentro ante Aragua FC en Cachamay. Los negriazules, de esta manera, perdieron a su máximo goleador por dos encuentros, pero este domingo regresó y marcó su sexto tanto en el empate (4-4) ante el Deportivo Anzoátegui.

“Este es un equipo que produce mucho a nivel ofensivo y eso facilita las cosas. Estuve trabajando fuertemente durante el tiempo que fui suspendido y allí está el resultado”, dijo el delantero oriundo del estado Vargas a la prensa del equipo.

Mineros ocupa la undécima casilla de la clasificación en el Torneo Apertura del fútbol venezolano con tres juegos ganados, cuatro empatados y tres más perdidos. Casualmente, las dos ausencias de “El Avioncito” recayeron en dos derrotas para el  equipo de Juan Domingo Tolisano.

“Debemos seguir trabajando. Esto que nos está sucediendo, no le pasa con mucha frecuencia a cualquier equipo. Tenemos que ser fuertes y maduros para poder salir adelante. Lo importante es que estamos creando mucho juego colectivo y contamos con la calidad necesaria para estar más arriba en la tabla”, precisó Blanco.

El delantero negriazul actualmente es el máximo goleador de los guayaneses con seis tantos, secundado por el argentino Imanol Iriberri (5). Además ha militado en ocho de las 10 jornadas que ha visto acción Mineros y con él en el campo solo han caído en Maturín ante Monagas (4-3), pese a que en ese partido logró marcar.

Por ahora, Richard Blanco y Mineros Guayana tendrán su próximo reto el sábado 22 de abril en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital, donde buscarán su cuarta victoria de la temporada, que pueda acercarlos a obtener un puesto entre los ocho mejores del torneo. 

Últimas noticias


FARÁNDULA