Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira alimentan la sub-20

Por Meridiano

Martes, 18 de abril de 2017 a las 11:58 am

Héctor Rojas / @HectorRojas23

Desde hoy la selección nacional sub-20 se concentrará en Margarita para realizar un módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el cual se extenderá hasta el sábado 22 de abril, para luego viajar al día siguiente a Tegucigalpa en donde enfrentará dos partidos amistosos ante la selección de Honduras.

Para este llamado destacan la convocatoria de hasta nueve jugadores que se perderán el clásico del fútbol venezolano que se jugará el próximo domingo, entre Deportivo Táchira y Caracas FC.

El club que dirige Noel Sanvicente es el que más jugadores aporta al llamado con cinco: Wuilker Faríñez, José Hernández, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón.

De los mencionados, Faríñez es la baja más sensible que tendrá el conjunto capitalino de cara al partido ante Táchira. Siempre que ha estado disponible para Sanvicente ha sido el titular de los “Rojos del Ávila”, ocupando el arco en siete de los diez partidos que ha jugado el Caracas en lo que va de Apertura. En los otros tres partidos (Mientras que Faríñez estuvo en el Sudamericano Sub-20) se paró debajo de los tres postes Eduardo Herrera.

Otros jugadores que han tenido minutos con regularidad han sido Sergio Córdova y Daniel Saggiomo, quienes han jugado cuatro y tres partidos en lo que va de Apertura.
Deportivo Táchira es el segundo club que más jugadores aporta a la convocatoria del seleccionador nacional Rafael Dudamel con cuatro: Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Samuel Sosa y Jan Hurtado.
Sosa, volante de tan solo 17 años de edad, ha sido titular en ocho de los 11 partidos que ha jugado Táchira en el Apertura, siendo un jugador clave en el esquema de Santiago Escobar. Además ha marcado tres goles, el último de ellos el pasado domingo ante Estudiantes de Mérida en el clásico andino.

En esa lista le sigue el lateral Eduin Quero, titular en seis de los 11 partidos jugados por el conjunto aurinegro.

Zamora aporta tres

El Zamora FC, que mañana jugará partido de Copa Libertadores ante Deportes Iquique, es el siguiente club que más aporta con tres jugadores: Ronald Hernández, Ronaldo Lucena y Christian Makoun.
Hernández ha sido titular en tres compromisos, siendo ubicado tanto en la banda derecha como en el costado izquierdo.

Mientras que Makoun, jugador revelación del sudamericano sub-17, ha sido titular en cuatro compromisos. Además debutó la semana pasada en Copa Libertadores ante Guaraní.

También resalta el llamado de tres legionarios, el volante Heber García (Sud América/Uruguay), y los delanteros Ronaldo Peña (Las Palmas/España) y Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz/México).

Los partidos ante Honduras se jugarán el martes 25 y el viernes 28. El sábado 29 retornarían al país, para luego viajar el lunes primero de mayo a Turín, Italia, para continuar con la preparación para encarar el Mundial de Corea del Sur.

2017-04-18

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA