Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Santiago Escobar: "Previo a un clásico, no importa las posiciones"

Por Meridiano

Lunes, 17 de abril de 2017 a las 07:58 am

Redacción Meridiano

El clásico del fútbol venezolano ya se empieza a palpitar cuando faltan unos días, más para los propios protagonistas. Santiago Escobar, entrenador del Deportivo Táchira, concedió una entrevista para programa radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1330 AM, en el que habló del partido tan importante que se viene, su estancia en el conjunto aurinegro y otros temas.

Victoria ante Estudiantes

Analizando un poco la victoria como visitante ante Estudiantes de Mérida (1-4), el técnico colombiano explicó que  más le agradaba de su equipo es que estaba "aprendiendo a ganar de visitante. Estamos siendo un equipo fuerte".

Contento por el triunfo, el cafetero comentó que el momento actual de la escuadra tachirense es muy bueno y eso es algo que lo pone feliz.  

"Los números nos dicen que Deportivo Táchira no recibe muchos goles y si marca muchos. Este es un equipo que tiene equilibrio", indicó. Además, resaltó que esto pasa por el esfuerzo de todo el equipo y que ellos, los jugadores, van entendiendo su planeamiento.

Santiago Escobar: "Ayer después del partido tuve una conversación con Víctor (Aquino). Ya lo conocía del fútbol colombiano"

Santiago Escobar: "Cuando llegue en diciembre, le dije al presidente que conocía un jugador de área que no jugaba mucho en Colombia"

Santiago Escobar: "Nos hablaron bien del jugador, después comenzamos el tema de la negociación. Lo animé a que viniera al país".

Aquino figura estelar

Víctor Aquino es una de las estrellas del encuentro contra los merideños, al anotar dos de los cuatro goles que hicieron los aurinegros. Con 10 goles en el torneo, que lo convierten en líder de esa tabla, el delantero fue elogiado por su entrenador y destacó que lo "pone muy contento que a Aquino le vaya bien porque es un jugador que recomendé. El proyecto marcha bien"

"Ayer Víctor (Aquino) me decía que su familia estaba feliz en Táchira. Que el club le ha cumplido con todo  Está feliz", señaló.

Con vistas al octogonal

Escobar  también se manifestó con respecto al primer lugar que ocupa el equipo andino en la tabla y lo que eso implica; es decir que están más cerca del octogonal. Pero el colombiano quiso dejar claro que "lo realmente importante es como lleguen los equipos a esa segunda vuelta. Soy respetuoso, porque el Deportivo Táchira no ha clasificado".

Recordó lo que sucedió la campaña pasada con el Zulia que habiendo clasificado de séptimo, posteriormente ganó el torneo, por lo que dijo: "Tenemos que estar con los pies en la tierra. Con mucho respeto de por medio".

El Clásico del fútbol nacional

Finalmente, el entrenador del Táchira habló del duelo que tendrán ante su máximo rival en el balompié criollo: El Caracas FC.

"La experiencia que tuve como jugador y ahora como entrenador me dice que previo a un clásico, no importa las posiciones", mencionó.

Escobar agregó que en este tipo de partidos no importa “si llegan bien o llegan mal”, porque solo importaba lo que sucedería luego del pitazo inicial.

Sobre el entrenador del conjunto capitalino, Noel “Chita” Sanvicente, el estratega cafetero dijo que es "un entrenador que respeto mucho, con mucha experiencia”. Añadiendo, que pese al buen momento que viven “no vamos con exceso de confianza".

"En el clásico tendremos un rival muy complicado. Va a ser un clásico muy importante y especial para ambos equipos", concluyó. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO