Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Socopó llegan al Olímpico con apenas dos victorias cada uno

Por Meridiano

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 07:10 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El Estadio Olímpico de la UCV albergará este domingo, desde las 5:00 de la tarde, un interesante encuentro. El dueño del patio, el jerárquico Caracas FC recibirá al modesto Atlético Socopó, en un partido donde ambos buscarán apenas su tercera victoria de la temporada.

El equipo de las 11 estrellas estará enfrentando por primera vez en la historia a Socopó, que este 2017 está haciendo su estreno en la división élite del fútbol venezolano. Pero, pese a la diferencia de “estatus”, en este Torneo Apertura ambos acumulan el mismo número de victorias.

La igualdad del récord de triunfos entre ambos clubes parece increíble, sobre todo porque los de Noel "Chita" Sanvicente —duodécimos en la tabla de clasificación— son, junto a Monagas y Carabobo, los únicos equipos con tan solo una derrota en la zafra, solo superados por el invicto Deportivo Táchira, mientras que Socopó es el segundo equipo con más juegos perdidos (7) en lo que va de torneo. De esta manera, se evidencia el “karma” de los empates para el Caracas FC .

“Necesitamos sumar de a tres este domingo, delante de nuestro público, eso nos ayudaría mucho sobre todo en la parte anímica y en la parte de confianza”, dijo a Meridiano el centrocampista del Caracas Miguel Mea Vitali.

El último partido de los “Rojos del Ávila” fue en el Estadio José Antonio Páez de Guanare, ante el colista de la clasifiación, Portuguesa FC, que hasta hoy no ha conseguido ninguna victoria en lo que va de temporada. Ese día obtuvieron su sexto empate del 2017 y la expulsión de su goleador Edder Farías (5), que para el partido de esta tarde no estará disponible.

“Ante Portuguesa, el equipo tuvo una muy buena primera mitad, donde pudo jugar al fútbol en una cancha con buenas condiciones, a pesar del clima. Pero, en el segundo tiempo tuvo un lapso de 8 o 10 minutos no tan buenos, que los locales los aprovecharon”, explicó el capitán del Caracas. “Gracias a los errores infantiles, por sexta vez, nos empataron el compromiso. Luego se nos complicó aún más con la expulsión de Edder, pero aun así con 10 respondimos muy bien, pudimos dominar el compromiso. Portuguesa no tuvo ningún chance de gol claro luego de que nosotros quedáramos con 10”.

Ahora la tarea es ante un equipo que ha trabajado muchísimo por alzarse con la victoria de este compromiso, sobre todo tras la motivación de haber ganado en la jornada anterior a Metropolitanos FC.

"Socopó vine motivado luego de ganar en su casa. Llegarán a una cancha mala como es la del Olímpico a tratar de sacar algún punto. Saben la necesidad que tenemos, pero nosotros debemos trabajar ese compromiso con mucha inteligencia, ganarlo a como dé lugar, precisó Mea Vitali sobre su contendiente y prosiguió: “No debemos confiarnos del rival, vamos a luchar por sumar de a tres para ir de a poco entrando en confianza, esa que obtiene el jugador a medida que va ganado compromisos y que van pasando las jornadas, para luego pensar en los partidos de otra manera”.

Caracas deberá tomar este encuentro como una antesala al Clásico más emblemático del fútbol venezolano, ante el invicto Táchira, que se disputara la próxima semana en el Estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

“Vienen partidos bonitos, partidos decisivos, los que a todos nos gusta jugar, en un campeonato que está muy parejo, un campeonato durísimo, donde cualquiera puede meterse y cualquiera puede salir. Vine la recta final la que a todos nos gusta y esperemos sacar la jerarquía y todo ese fútbol que nosotros tenemos, para poder desarrollarlo y plasmarlo dentro del campo y así sacar victorias que nos terminen metiendo en el octogonal”, cerró “Miky”. 

FARÁNDULA


HIPISMO