Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El arco vinotinto tiene dueño para rato

Por Meridiano

Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 11:34 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 debutó en la portería de la vinotinto, un joven de 19 años de edad llamado Wuilker Fariñez, jugador que poco a poco se ha ido consolidando en la élite del fútbol venezolano y que se ha convertido en el referente del arco del Caracas FC.

Fariñez señaló en entrevista con Meridiano después del entrenamiento de este viernes que debutar en la selección absoluta ha sido una bonita oportunidad, “fueron unas eliminatorias muy difíciles, pero gracias a Dios pude estar ahí y ser titular en ambos partidos (Perú y Chile)”.

“No se nos dieron los resultados, pero seguiremos trabajando” reafirmó el guardameta que fue figura en el último Sudamericano sub-20 y probablemente forme parte de los 21 que irán al Mundial, en Corea del Sur.

Finalizado el partido en Chile, el seleccionador nacional Rafael Dudamel declaró en rueda de prensa que le tiene mucha confianza a Fariñez y que su debut se lo ganó con trabajo; el 1 del Caracas agradeció el apoyo del estratega criollo “sé cómo piensa él porque fue un gran guardameta y tener su confianza es muy importante para mí” dijo.

Los consejos que me da el profe Dudamel son muy importantes por su experiencia como portero en su etapa de jugador” continuó Fariñez.

Fundamental el apoyo de su familia

Wuilker Fariñez nació en Caracas el 15 de febrero de 1998 y desde pequeño ha contado con el apoyo de su familia para la práctica del fútbol, “he tenido el apoyo de mi familia 100% y sé que con trabajo y esfuerzo les devolveré ese apoyo que me dan día a día”.

El joven portero que inició su carrera profesional en el Caracas en el 2015, cuando tenía apenas 17 años indicó que siempre soñó con estar donde hoy está “trabajamos por eso. Muchos quizás dicen que es muy apresurado todo, pero yo supe esperar mi momento”.

Para cualquier deportista siempre es importante ese apoyo familiar, pero también, el apoyo de sus compañeros de equipo, “el apoyo de ellos siempre es incondicional. Mis compañeros del Caracas me llamaban durante el Sudamericano para felicitarme y preguntar cómo me sentía”.

Modelos a seguir

Me fijo mucho en el juego de Renny Vega y Alain Baroja” fue la respuesta de Fariñez cuando se le preguntó a quién admiraba como portero.

Vega y Baroja formaron parte del Caracas FC, incluso Baroja fue compañero del joven guardameta en la temporada 2014-2015, y con su salida del club Fariñez tomó su lugar en el primer equipo.

Vega y Baroja son porteros excelentes que saben jugar con los pies que tienen una gran trayectoria. Ellos me han aconsejado y me han dicho que es lo que tengo que mejorar” señaló el joven golero.

Salida al exterior

Luego del Sudamericano sub-20 Fariñez había sido tentado por clubes del exterior, pero ninguna oferta llegó a ser concreta, incluso se comentó en las redes sociales que podría salir a Huracán de Argentina.

“Mi intención es mantenerme en el Caracas FC hasta que llegue una oferta formal. Tenemos un duro torneo que afrontar, más la competencia internacional”.

Fariñez ha disputado esta temporada 4 compromisos (360 minutos) con el primer equipo avileño por Torneo Apertura y custodió el arco capitalino en los primeros 90 minutos de la Copa Sudamericana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA