Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Táchira buscará mantener dominio histórico sobre Monagas

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2017 a las 02:02 pm

La maquinaria tachirense mantiene una hegemonía histórica sobre Monagas S.C en el torneo nacional; en 52 oportunidades el Aurinegro consiguió 24 triunfos, 16 empates y apenas 12 tropiezos, venciendo el arco rival 66 veces y viendo caer el propio en 58.

El último enfrentamiento entre ambas oncenas culminó 1-1 en tierras monaguenses, por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2016, Jan Hurtado al 7’ abrió la cuenta para la visita, pero al 78’ marcó Emilio Rentería, quien selló el marcador que terminó dando el pase a la semifinal al batallón andino.

En ocho fechas disputadas, el Deportivo Táchira F.C. suma 18 puntos, producto de cinco victorias y tres paridades, ocupando el primer lugar de la clasificación, mientras, los Guerreros del Guarapiche van cuartos con 15 unidades, por cuatro festejos, tres igualdades y una derrota.

Este fin de semana volverán a encontrarse en el campo de juego, cuando los tachirenses se trasladen al Monumental de Maturín para disputar la novena jornada del Apertura 2017, los dirigidos por Santiago Escobar viajan con miras a mantener el invicto y seguir en la cima de la tabla.

Con información de Prensa Deportivo Táchira

FARÁNDULA