Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Jogo Bonito de Brasil regresó con la llegada de Tite

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 09:54 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Hace menos de un año Brasil deambulaba por estas eliminatorias, se ubicaba en el sexto lugar y los aficionados pedían la cabeza de Dunga, para ese entonces seleccionador nacional.

Dunga fue el mismo que dirigió a Brasil en la Copa América Centenario, donde se quedaron en la primera fase y el equipo que tenía era en su mayoría el que estuvo en el pasado mundial, donde fueron “humillados” por Alemania en semifinales con el 1-7 histórico.

Tras los malos resultados y el peligro latente de quedarse por primera vez fuera de una Copa del Mundo, la Confederación Brasileña de Fútbol nombró a Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, un técnico que logró muchas cosas en el Corinthians y que llegó para darle un giro importante a la canarinha.

Con la llegada de Tite cambió la mentalidad del jugador brasileño, empezaron a sentir que eran importantes en el equipo y Neymar se quitó un peso de encima. El jugador del Barcelona es distinto y se le nota alegre dentro de la cancha, juntándose con Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y en ocasiones con Roberto Firmino (cuando es titular).

Tite recuperó la confianza de los futbolistas que estuvieron en el 1-7 y que fueron señalados por el dedo acusador del pueblo de Brasil. Así mismo, planteó un esquema táctico donde cada uno de los jugadores se posiciona tal cual como lo hacen en sus clubes, asumiendo un rol ya conocidos por ellos.

El ex estratega del Corinthians ha tenido varios capitanes en esta eliminatoria. En ocasiones han llevado el brazalete Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis, Daniel Alves, Renato Augusto, Fernandinho y Neymar. Eso ha servido para que el equipo se compenetre más y permanezca la química en el vestuario.

Tite es el mismo técnico que llevó a Brasil a gozar de la gloria olímpica por primera vez, tuvo un equipo liderado por Neymar para conquistar el oro en Río 2016 y su humildad le permite que sea del agrado de los brasileños. El seleccionador cuando conoció su clasificación a Rusia 2018, solo pudo decir “gracias, padre del cielo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO