Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

InVictor Aquino: El paraguayo coloca a Táchira líder del Apertura

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 06:19 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Un paraguayo que llegó con poco ruido pero que está cumpliendo a cabalidad el rol para que se trajo, Victor Aquino fue el salvador del invicto aurinegro en este Torneo Apertura cuando en tiempo de descuento anotó el 1-1 final ante un incómodo Portuguesa FC en partido reprogramado por la primera fecha del certamen y donde "Sachi" Escobar apostó por un equipo donde la novedad fue la aparición del juvenil José Rafael Reyes en la zona de volantes un jugador del que se espera mucho en San Cristóbal y que fue reemplazado por otro talento emergente, Anthony Méndez de 17 años. 

El aurinegro dominó las acciones gran parte del partido pero no generó opciones claras de gol, no fue un partido claro para los locales en Pueblo Nuevo, mientras que el "Penta" apostó por los pelotazos y rápidos contraataques para sorprender el arco defendido por Daniel Valdés que no se vio cómodo durante el compromiso, vale la pena destacar que la ausencia de Samuel Sosa se notó en el carrusel aurinegro un jugador que inyecta una dinámica diferente al equipo andino. 

Diolgrerys González abrió el marcador al minuto 90 por la via del penal y cuando el tiempo expiraba el principal decretó otra pena máxima esta vez a favor del Táchira que el guaraní Víctor Aquino se encargó de ejecutar de manera exitosa para llegar a 6 goles en el Apertura y salvar el invicto de los atigrados. 

Con este resultado Táchira es puntero del Apertura (18 puntos), sacando una mínima ventaja al Deportivo Lara su más inmediato perseguidor. El aurinegro visitará en Maturín al Monagas en la próxima jornada. 

Portuguesa cosechó su segundo empate consecutivo y sigue en el fondo de la tabla con 3 puntos, su próximo partido es contra el Aragua en su feudo.  

 

FARÁNDULA