Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alex García es nuevo director deportivo de las categorías menores del Zulia

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 01:59 pm

El Zulia FC, en pro de seguir consolidándose como una institución dentro del fútbol venezolano, desde lo dirigencial hasta lo futbolístico, incorporó a su organización a Alex García King, en otrora director técnico de la institución, como nuevo Director Deportivo de las Categorías Menores, cargo que ocupó durante el 2016 Miguelángel Acosta, actualmente, asistente técnico de Daniel Farías en el primer equipo negriazul.

García, hasta el magnífico 2016 (el mejor de la historia del cuadro regional), tenía en su currículum la mejor actuación del Zulia Fútbol Club en la Primera División del balompié nacional, cuando llevó al “petrolero” a una Liguilla Pre-Sudamericana quedando en el cuarto lugar de la tabla acumulada en la Temporada 2008-2009.

Durante todo el 2016, el “profe” Alex se desempeñó como director técnico del Unión Atlético Falcón, equipo de la Segunda División del fútbol nacional, e incluso llegó a enfrentar a la divisa que hoy representa en los 16vos de final de Copa Venezuela, competición a la postre conquistada por El Gran Zulia.

Viene con objetivos planteados

El ex DT negriazul compartió sus primeras impresiones en su regreso al club, ahora en un rol directamente ligado a las categorías formativas del equipo: “Siento satisfacción y alegría de estar aquí con este nuevo Zulia Fútbol Club, como entrenador y formador, me siento cómodo y contento al trabajar con los pequeños”, manifestó García.

Con respecto a lo que Alex quiere aportar a los jugadores de las menores “petroleras”, afirmó que “Queremos inculcarle una actitud ganadora a los muchachos, porque eso hace parte de la formación del jugador. Tenemos que formar personas, eso hace parte del crecimiento”, expresó el “profe”, quien también asegura que todas las categorías estarán trabajando conceptos e ideas de juego relacionadas a la par con las del equipo elite al mando de Daniel Farías, para de esta manera encaminar el “trabajo mancomunado”, dentro de la institución zuliana y darle sentido al trabajo que se realiza en las bases del club con sede en La Victoria.

Material de sobra en la Academia “petrolera”

“Se venía trabajando de buena manera. Hay una buena base”, afirmó Alex, quien también agregó: “La idea es reforzarlo con el transcurrir de los días y de los torneos. El objetivo es trabajar para el futuro, para que el primer equipo pueda nutrirse de sus bases”, detalló el experimentado estratega.

Para cerrar, García King dio su punto de vista de las características que, en muchos años como entrenador, ha podido percibir en el futbolista zuliano: “El jugador zuliano es una conjugación de muchos atributos, es un jugador muy integral. En el factor endógeno y exógeno, no le envidia nada a ningún jugador de otras geografías. Hay que llevarlo por el camino correcto y perfeccionar su capacidad”, remató el nuevo integrante de lujo a disposición de la organización regional.

Con información de Prensa Zulia 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA