Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gabriel Cingari, otra perla de la cantera nacional

Por Meridiano

Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 01:09 pm

Sin duda alguna que para él fue larga la espera desde que recibió su primer llamado, pero todo tiene su preciso instante y sobre todo, cuando las cosas se hacen con esfuerzo y fe, todo es posible. El pasado domingo, en el encuentro entre Atlético Venezuela y JBL del Zulia, por la octava fecha del Apertura, mismo que significó el reencuentro con la victoria de los nacionales al triunfar 2-1 en el Brígido Iriarte, se sumó otra alegría para la institución: Gabriel Cingari, el juvenil regla de 17 años, hizo su debut en la categoría de oro del balompié criollo ingresando desde el once inicial. 

Una espera que valió la pena    

La ansiedad termina siendo un arma de doble filo para las aspiraciones que se tenga en mente. Gabriel Cingari, quien estuvo en las últimas cinco convocatorias como suplente y sin ver acción, supo manejar las ansias y tuvo presente en todo momento que su oportunidad llegaría, por lo cual su esfuerzo continuó día tras día en la cúspide. En su sexta convocatoria, el técnico argentino, Ignacio González, le terminó dando la confianza de jugar y, por si fuera poco, de hacerlo como titular. “Contento por la oportunidad del club, por la confianza del profe y los jugadores. Gracias a Dios hoy se nos dieron las cosas como las pedía el técnico. Qué más bonito que hacer un debut haciendo las cosas bien y sobre todo consiguiendo una victoria que es lo que finalmente importa”, fueron las primeras palabras del juvenil, quien disputó 81 minutos. Con mucha emoción, el de la parroquia caraqueña de Caricuao, cumplió un sueño que trabajó por años y que, además, logró sumando tres puntos para el equipo.

 

Todo estreno de un jugador, sea en la categoría que sea, pero más aún cuando se trata de la Primera División, deja anécdotas que no se olvidan. A Cingari le quedará otro buen recuerdo, más allá de su debut, pues cumplió dentro del campo una función táctica que no es cotidiana en él: la de extremo. Si bien es cierto que su posición natural es la de volante defensivo, esta primera actuación habla positivamente, al dejar ver su capacidad de polivalencia. “Primero contento por mi titularidad. No esperaba jugar en esa posición, así fue la decisión del profe, pero con el pasar de los minutos me fui adaptando de la mejor manera. Él (“Nacho”) me pidió hacer lo que hicimos en los entrenamientos y jugar de la forma más simple para ayudar al equipo”, comentó el camiseta ‘31’ del primer equipo, pero que también pertenece al plantel Sub 18 de la Serie de Oro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA