Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Savarino está encaminado a ser el goleador histórico del Zulia

Por Meridiano

Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 05:49 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Zulia FC viene de hacer una temporada histórica en el fútbol venezolano, consiguió el tan ansiado doblete con la Copa Venezuela y el Torneo Clausura, clasificó a la Copa Conmebol Libertadores y quedó cerca de adueñarse de su primera estrella.

Sin embargo, lo que llama más la atención de este Zulia es el crecimiento que ha mostrado Jefferson Savarino, jugador que con apenas 20 años de edad está a 3 goles de igualar a Eder Hernández (40) como el máximo artillero en la historia de la institución que se fundó en 2005.

Savarino debutó en 2012 con el cuadro petrolero y desde allí no ha parado de brillar en cada una de sus presentaciones.

El marabino ha anotado con el equipo que dirige actualmente Daniel Farías un total de 37 goles, sumando torneo local, Copa Venezuela y Libertadores en 6 temporadas –incluyendo el Torneo Adecuación 2015 donde marcó 6-.

Este año el jugador que luce en su espalda el número 10 se ha asociado muy bien con Juan Arango y Yohandry Orozco, para formar un triplete letal que junto con el argentino SergioTacaUnrein perfora las redes rivales.

Con su actuación destacada, Savarino espera una oportunidad en la selección nacional de Venezuela; sus únicas participaciones internacionales han sido con la sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y con la sub-20 en el Campeonato Sudamericano Uruguay 2015.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA