Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estadio Metropolitano de Mérida: Un coloso para 42 mil espectadores

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 03:48 pm

El magno Estadio Metropolitano de Mérida se distingue a lo lejos como un gigante cotidiano al que estuviéramos acostumbrados. Su gramado encendido de fútbol y el rugir de su aforo de 42.000 almas, nos recuerda que es baluarte para la ingeniería del siglo XXI.

"El coloso de Zumba", ubicado en la meseta homónima, unos 9 kilómetros al suroeste del casco histórico de Mérida, en la región andina de Venezuela, forma parte del complejo deportivo Cinco Águilas Blancas.

Posee cuatro tribunas y atesora la cualidad - única en ámbito mundial - de tener dos salones para 600 invitados especiales (VIP, por las siglas en inglés), dotados con aire acondicionado, audio y video, entre otros servicios.

Es una infraestructura con 3 salas de prensa, 12 salas de transmisión para televisión, 38 cabinas para radio emisoras, 400 puestos para prensa escrita, 1 sala de conferencia para más de 100 personas y 80 salas sanitarias, atributos que le convierten en el estadio de Venezuela con mayor capacidad para albergar medios.

La inversión total en su construcción, ascendió entre 2005 y 2007 a 230 mil millones de bolívares.

Un recinto para fútbol del altura

El Metropolitano de Mérida ostenta ser el estadio más alto de Venezuela, ubicado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Su construcción iniciada en 2005 concretó una primera etapa en apenas siete meses, para inaugurar los Juegos Juveniles Andes 2005, ocasión en que los estados Mérida, Táchira y Trujillo, compartieron sede.

Sin embargo, la mirada del proyecto estaba puesta en la Copa América 2007. Ese año, los combinados de Venezuela, Perú, Bolivia y Uruguay, estrenaron el gramado en justa internacional.

Hoy, el Metropolitano es sede oficial del equipo Estudiantes de Mérida, acoge encuentros profesionales de la liga nacional de balón pie y ha servido para la exhibición de juegos amistosos con equipos de Japón y El Salvador, entre otras naciones.

En 2016 el Metropolitano acogió citas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, entre Venezuela y sus pares de Argentina y Brasil, organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Logramos obtener el reconocimiento mundial como uno de los mejores estadios de Sur América", comenta, Mauriam Zamudia, directora del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (SAEM).

Fuente: AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA