Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela se fue con las manos vacías de Valencia

Por Meridiano

Domingo, 12 de marzo de 2017 a las 04:56 pm

Atlético Venezuela regresó al camino del campeonato local, tras su brillante estreno en el concierto internacional en Copa Sudamericana, al visitar en la lluviosa tarde de Valencia a su similar del Carabobo FC, como parte de la séptima fecha del Torneo Apertura. En un encuentro bastante disputado, los de Fuerte Tiuna no lograron impedir la derrota en el Misael Delgado, al caer 1-0 con un tanto de Alejandro Fuenmayor en la segunda mitad.

Para este compromiso, varias eran las novedades que presentaba el argentino Ignacio “Nacho” González: Jairo Otero debutaba en los llamados del primer equipo en este 2017 y Luis Randazzo nuevamente era incluido en una convocatoria y partía en el once inicial. Los históricos Héctor “Tico” Pérez y Jonathan Herrera finalmente quedaron fuera por molestias musculares.

Intensa primera mitad

 Las acciones en los primeros minutos del encuentro fueron de reconocimiento, sin que ambos rivales pudieran conseguir los espacios necesarios para atacar.

Atlético Venezuela, por la gran presión que ejercía el cuadro “Granate”, tenía que apostar al contragolpe para llegar con precisión al arco contrario, siempre aprovechando las bandas como sus mejores aliados. A pesar de los constantes ataques del Carabobo, el orden defensivo nacional era el correcto para impedir cualquier susto en el arco defendido por el joven Jesús Briceño.

Cuando pasaba el primer cuarto del encuentro, todo iba emparejando, pues el ida y vuelta sería protagonista debido a la presión que realizaban ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro llegó al 24’ a favor del local, tras un tiro de esquina, cuando Alejandro Fuenmayor logró cabecear el esférico, enviándolo por un lado del travesaño atlético.

Apenas tres minutos después de la acción anterior (27’), Atlético Venezuela logró crear turbulencia en el área local: luego de una excelente recuperación en la mitad de la cancha del juvenil Luis Chiquillo, Dimas Meza fue el encargado de recibir el esférico y soltar un potente disparo, que finalmente pasó muy cerca de los tres palos defendido por Leo Morales.

Al minuto 30, nuevamente el cuadro de casa dirigido por el técnico boliviano, Julio César Baldivieso, puso a temblar la defensa nacional: en una jugada individual del atacante Tommy Tobar, que incluso llegó a ingresar al área, envió un disparo que por suerte se fue por encima del horizontal.

El cuadro de Fuerte Tiuna no lograba conseguir la fórmula que le permitiese controlar el partido y, a partir de ahí, desplegar su acostumbrado estilo de juego; por su parte, el Carabobo siguió aprovechando los espacios para aproximarse al área visitante. Al 38’, un remate de Maurice Cova desde fuera del área pasó muy cerca del arco nacional.

Ya cuando transcurrían los últimos minutos de la primera mitad, se presentaron dos ocasiones más de peligro, uno para cada equipo: al 42’, Cristian González envió el balón muy cerca del arco local desde un disparo de larga distancia; al 44’, Tobar quedó en un mano a mano con el cancerbero nacional Jesús Briceño, quien logró quedarse con el esférico. Luego de un minuto de reposición, al 46’, el colegiado principal indicó la culminación de los primeros 45 minutos en Valencia.

Se intentó, pero no se pudo    

Para la etapa complementaria del encuentro, el equipo de “Nacho” González se mantenía tal cual como arrancó. Desde el comienzo, la apuesta era la presión alta, manteniendo el orden atrás, mismo que le permitía tener más el esférico y aproximarse con mayor contundencia al área.

En minuto 49, se produjo el primer peligro del segundo tiempo, cuando Luis Martínez, tras una gran elaboración en conjunto, mandó un zapatazo que pasó muy cerca del vertical derecho del arco carabobeño.

Al 64’, el Carabobo logró hacer daño, que por fortuna no terminó en gol, cuando Tobar ingresó al área y terminó estrellando el esférico en la malla externa del arco de Briceño. Ocho minutos después (72’), los locales se fueron arriba gracias al tanto de Alejandro Fuenmayor, luego de un descuido defensivo. 1-0 era el marcador, pero aún había tiempo de buscar el empate y, por qué no, la remontada.

Jairo Otero, quien había ingresado un minuto antes haciendo su debut en la plantilla del técnico González, al 78’, tocó el primer balón y produjo peligro al enviarlo con fuerza hacia las manos del meta Morales. Un minuto después, gracias a un perfecto centro de Francisco Parra, el goleador argentino, Emiliano López, mandó el esférico por arriba del horizontal con un cabezazo.

Ya en los minutos finales, y Atlético con un jugador menos (David Barreto expulsado al 88’), la visita no bajó los brazos y siguió buscando el gol del empate, aunque se les hizo esquivo en todos los sentidos.

Los nacionales regresarán esta misma noche a la ciudad capital, pasando la página de este traspié y enfocando sus mentes para retomar el sendero victorioso en la próxima fecha, el domingo 19 de marzo, cuando reciban en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso al cuadro zuliano del Deportico JBL por la jornada ocho. 

/Con información de Prensa Atlético Venezuela

FARÁNDULA