Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético hizo debutar en primera a Jesús Briceño, arquero de 18 años

Por Meridiano

Lunes, 27 de febrero de 2017 a las 07:07 am

Atlético Venezuela ha decidido apostar este año por todo el talento joven que se ha formado en las categorías inferiores del club. El último jugador en estrenarse en la Primera División venezolana ha sido Jesús Briceño, portero de 18 años con participación en distintas categorías y que ya se había estrenado en la Copa Venezuela 2016 ante Petroleros de Anzoátegui. El joven arquero tuvo una buena actuación en el pasado partido ante Deportivo La Guaira.

Debut completo

Jesús Briceño tiene, aproximadamente, año y medio siendo regular en los entrenamientos de la primera plantilla de Atlético Venezuela. En el ciclo de Manuel Plasencia, contó con varias convocatorias a partidos de Primera División; con Alex Pallarés avanzó un poco más, pues, además de contar con algunas convocatorias, pudo debutar con el primer equipo en la pasada edición de Copa Venezuela. El jugador siempre estuvo cerca del estreno total en la Primera División y para eso trabajó, recogiendo así los frutos de su esfuerzo en el ciclo de Ignacio “Nacho” González, con quien pudo debutar el pasado viernes ante Deportivo La Guaira, arrancando desde el comienzo del partido y disputando los 90 minutos. “Primero doy gracias a Dios y al profe por la oportunidad que me dio. Fue un partido contra un rival fuerte y lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero las sensaciones que deja el partido para el grupo son bastante buenas”, afirmó el portero.

La paciencia y el esfuerzo (más allá de las buenas habilidades deportivas) han sido las principales virtudes del joven caraqueño. Cada día, en cada entrenamiento, Jesús Briceño ha demostrado de qué está hecho y ha sido lo que ha llamado la atención de “Nacho” González en los últimos días.“Fue una sorpresa. No me lo esperaba porque no había sido constante en las convocatorias, pero eso no impidió que mi trabajo disminuyera, al contrario, era el impulso para esforzarme más”, continuó el debutante.

Situación asimilada

Para su corta edad y con tal responsabilidad en un partido tan importante, el guardameta respondió de muy buena manera en varias situaciones del partido en las que ameritaba su intervención. Los nervios y la ansiedad pudo manejarlas de manera adecuada, aunque admite que existieron. “Debo admitir que las horas previas al partido sentía nervios. Al momento de llegar al estadio, ya en el calentamiento y al momento del pitazo inicial, todo desapareció y me sentía tranquilo y seguro”, aseguró Briceño, quien, para finalizar, añadió la importancia de las palabras de sus compañeros y cuerpo técnico: “También ayudaron mucho las palabras de los ‘profes’ y de mis compañeros previamente y durante el partido”.

Con Briceño, ya son tres (Jean Marcano y Luis Chiquillo) los jugadores de la cantera de Atlético Venezuela que esta temporada han debutado en Primera División, lo que demuestra la importancia que para la institución tienen los valores surgidos de sus entrañas.

Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA