Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Yohandry Orozco fue el salvador del Zulia

Por Meridiano

Sabado, 25 de febrero de 2017 a las 01:11 pm

Raúl Pérez / @enriul

Zulia escaló hasta la primera posición del torneo al derrotar al JBL Zulia (1-3) en un cerrado duelo llevado a cabo en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. Los dirigidos por Daniel Farías lograron así su tercer triunfo en cinco jornadas del Torneo Apertura e iguala en la cima junto a Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, todos con diez unidades.

El compromiso no pudo arrancar de mejor manera para los de Farías, que hoy hicieron las veces de visitante. Édixon Cuevas se encargó de anotar el gol inicial del compromiso al minuto dos. El defensor, que se encunetra dulce de cara a portería, empujó a la red un buen pase del delantero Sergio Unrein para darle la ventaja parcial a los visitantes.

Sin embargo, JBL no bajó los brazos y complicó a su rival de ciudad, merodeando con insistencia el arco defendido por Renny Vega. Sin ser un juego muy vistoso, ambos equipos contaron con oportunidades para anotar algún otro tanto, pero la primera mitad se iría con el resultado uno por cero a favor de la visita.

El comienzo de la segunda parte mantuvo el ritmo trepidante, y fueron los locales quienes aprovecharon el envión ofensivo para igualar las acciones al minuto 51, por intermedio de Eduardo Rodríguez. 

Una jornada más un duelo que veía "dominado" por los jugadores del Zulia, se complicó más de la cuenta. Pero esta vez no hubo que esperar mucho para volver a desequilibrar el marcador. Al minuto 72, Yohandry Orozco remató de manera potente dentro del área y pudo batir el arco defendido por el joven Semidey.

Zulia dominó el compromiso desde ese momento y buscó ampliar la ventaja con un gol más, que no llegó sino hasta el minuto noventa. Nuevamente Yohandry Orozco, quien llega a tres goles en el presente torneo, se encargó de sentenciar el choque con un buen cabezazo ante un centro medido de Juan Arango.

Así Zulia se llevó unos importantes tres puntos, que los pone en una situación cómoda para poder preparar el partido de la próxima fecha, en la cual enfrentará al Caracas Fútbol Club de Noel Sanvicente, en condición de local.

BEISBOL


FARÁNDULA