Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mineros hizo respetar la casa ante Trujillanos FC

Por Meridiano

Sabado, 18 de febrero de 2017 a las 05:03 pm

Mineros de Guayana hizo respetar su condición de local de gran manera, al golear este sábado 4-1 a Trujillanos FC en partido correspondiente de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograron vencer por segunda vez consecutiva en Cachamay, tras demostrar un sólido fútbol ofensivo y una gran compenetración en defensa. Nelson Hernández (20’), Richard Blanco (29’ y 90’) y Argenis Gómez (55’), fueron los jugadores que hicieron acto de presencia en el marcador. Carlos Alemán (44’) marcó por los visitantes.

Comienzo arrollador

El conjunto negriazul continúa demostrando una amplia superioridad en su feudo. Desde el pitazo inicial, la consigna era clara: marcar a como dé lugar. Argenis Gómez reafirmó esta intención luego de aprovechar un rebote después de una jugada de tiro de esquina, y de primera intención mandó un zapatazo a las manos de Richard Ruiz. (7’).

Tres minutos después, Richard Blanco tuvo una clara oportunidad de inaugurar el marcador ante la salida intempestiva del cancerbero valerano, pero su remate no pasó a mayores.

Trujillanos FC se haría sentir en el 16’ con su primera ocasión de peligro, gracias a un disparo que impactó en la humanidad de Luis Romero.

Sin embargo, a pesar del momentáneo descuido local en la zona defensiva, Nelson Hernández desataría la alegría en las tribunas por intermedio de un potente testarazo al 20’. El volante ofensivo minerista capitalizó un buen cobro de tiro de esquina por parte de Rolando Escobar y sin marca batió la resistencia de Richard Ruiz.

Al 29’, Richard Blanco recibió una perfecta habilitación de Brayan Hurtado, y de pierna derecha colocó 2-0 parcial. La primera parte finalizaría con una diana de tiro libre de Carlos Alemán (44’), que resultó ser el descuento (2-1) para la tropa valerana.

Confirmación guayanesa

Consciente de la estrecha diferencia observada en el marcador, Mineros de Guayana volvió al césped del CTE Cachamay con la misión de sacar lo mejor de su fútbol y asegurar el triunfo ante el rival de turno.

Argenis Gómez hizo cumplir este fundamental precepto, cuando a través de una excelsa jugada individual y con  potente zurdazo desde la media distancia añadió el 3-1 (55’). El oriundo de Ciudad Bolívar marcó por primera vez desde su regreso a la disciplina negriazul.

A partir de allí, el dominio se volvió más evidente, y Richard Blanco destacaría nuevamente después de sortear a dos rivales y al 90’ sentenciar las acciones en el coso de Castillito.

Con este resultado, el combinado guayanés arriba a 7 puntos de 9 disputados, y desde ya preparará su siguiente compromiso versus Monagas SC, pautado para el próximo domingo de 26 febrero a partir de las 4:00 p.m., en Maturín. /Prensa Mineros de Guayana

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA