Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Maestrico": "Jugar contra Táchira será especial"

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 02:47 pm

Daniel Velásquez / [email protected]

Un maestro, según la Real Academia, es la persona que destaca por su perfección y relevancia dentro de su género porque está hecho con maestría. Si además el sujeto es alguien con una actitud y aptitud juvenil, a pesar de su experiencia y largo recorrido, se le podría atribuir el diminutivo “ico” para dar con la palabra “Maestrico”.

Y es que así es el comportamiento de César González con el Deportivo La Guaira en la actualidad. El destacado volante ofensivo vive con mucha responsabilidad y alegría sus momentos en la institución que le dio nuevamente la oportunidad de jugar en el país. Pero por su larga trayectoria también se generan eventos que tienen una carga emotiva como la que va a presenciar el fin de semana contra el Deportivo Táchira, su antigua casa en el fútbol venezolano.

Choque único. Para “Maestrico” pisar nuevamente Pueblo Nuevo “será algo especial”, pero está consciente de que tiene que defender una nueva camiseta, con un color sobre su pecho que ya no es aurinegro, sino naranja: “La verdad será un partido superimportante contra un equipo que me dio muchas cosas en el fútbol, como un campeonato y una estrella, pero bueno, ya estoy hoy en día defendiendo a la institución Deportivo La Guaira. Obviamente será un partido especial. Será duro e intenso el duelo, aunque la idea es siempre salir a cualquier cancha a ganar y este grupo de nuevos compañeros está trabajando para obtener los mejores resultados”.

González no se olvida de sus momentos con el Táchira y vive con suma alegría los recuerdos obtenidos durante su periplo en San Cristóbal, aunque desconoce cómo será el recibimiento de la avalancha sur: “No estoy muy claro de cómo me recibirá la afición del Táchira, sin embargo, yo le agradezco mucho a la directiva del Táchira en aquel entonces, a todo mis compañeros, al personal obrero y a la hinchada, la cual considero la mejor del país, y siempre quedará ese lindo recuerdo del cariño que ellos me dieron a mí, además del que yo demostré con la camiseta aurinegra, por lo que eternamente les estaré agradecido”

Ida y venida

En filosofía existe un fenómeno denominado “eterno retorno” el cual explica que una acción a través del tiempo puede presentarse igual en el futuro, tal como fue en el pasado, aunque pueden existir variables. Un ejemplo de ello es la trayectoria futbolística que ha tenido “Maestrico” González en el balompié nacional.

El volante perteneció entre 2005 y 2007 al Caracas FC, pero luego tuvo participaciones en el exterior (Colón de Santa Fe - Argentina); Huracán - Argentina, San Luis - México, Gimnasia y Esgrima de La Plata - Argentina y River Plate - Argentina) antes de volver a pisar suelo venezolano. En su retorno a Venezuela fichó con el Deportivo Táchira, por lo que los hinchas de los Rojos del Ávila mostraron su repulsión al jugador nativo de Maturín.

Culminado su ciclo con el aurinegro, González se marchó al fútbol brasileño para jugar con el Coritiba. Solo estuvo una temporada con el club  antes de firmar con La Guaira. “Es una gran responsabilidad y un gran compromiso disputar este tipo de partidos. En el pasado estuve en dos equipos que son archirrivales: el Caracas y el Táchira, en donde también tuve momentos importantes y que me dieron muchas cosas, pero el destino uno a veces no lo decide, tan solo son circunstancias y situaciones. George Antar (presidente del Deportivo La Guaira) en cada momento conversaba conmigo para hacerse con mis servicios, aunque la gente del Deportivo Táchira, junto con su presidente, intentó llevarme de vuelta, pero no fue suficiente, porque no insistió en querer contratarme”, señaló “Maestrico” con respecto a su llegada al cuadro naranja.

Asimismo expresó que le hubiese gustado estar más tiempo en Brasil: “Aprendí mucho en Brasil. Es un fútbol al que me hubiese gustado ir más joven, porque es un estilo en el que te dejan jugar. Para mí el fútbol brasileño es el verdadero concepto que debe tener este deporte, porque se realizan muchos toques, se juega siempre a ras de piso, con muchos movimientos de calidad y con pases siempre entre líneas. Lamentablemente las lesiones me perjudicaron, tuve cuatro en un año, y quizás es cuando más problemas físicos he presentado en mi carrera, por lo que no me pude asentar más tiempo en Brasil. De hecho ‘la torcida’ del Coritiba quería que yo me quedara, pero eso no dependía de mí, sino de la directiva, con la que nunca se pudo llegar a un acuerdo. Por lo tanto hoy estoy con La Guaira”.

Su actualidad. “Maestrico” trabaja arduamente para conseguir su mejor nivel en esta campaña. El jugador naranja se siente motivado y preparado para seguir derrochando talento sobre las canchas, su actitud en los entrenamientos expresa la misma energía y entusiasmo de un juvenil.

“Ahorita estoy mejor en lo mental (risas). Con las lesiones que he tenido, a veces al cuerpo pasa factura, además tuve unas dolencias recién, pero yo estoy preparado para jugar varios años más. Estoy trabajando mucho en mi físico con el profesor Miguel Cordero, quien me ha estado ayudando bastante, por lo que poco a poco estaré demostrando mi mejor nivel. Contra Socopó pude marcar, pero yo seguiré esforzándome para dar mucho más”, expresó el experimentado jugador. 

Últimas noticias


FARÁNDULA