Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia dejó escapar el triunfo en el último suspiro

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 01:43 pm

Raúl Pérez / @enriul

El comienzo de temporada para el Zulia de Juan Arango y compañía sigue siendo bastante irregular. En el partido que le dio inicio a la cuarta jornada de nuestro balompié, los dirigidos por Daniel Farías no pudieron sostener un par de ventajas, y terminaron cediendo un empate ante el Deportivo Lara (2-2).

El compromiso comenzó siendo dominado por los petroleros. Los zulianos se juntaban bien en la mitad de la cancha y mostraron un ritmo mucho más alto que en compromisos anteriores, lo cual conllevó a la apertura del marcador en el minuto 19 por cortesía del defensor Édixon Cuevas, quien capturó un rebote en el área, tras la salida de un córner, para poner ventaja a los zulianos (1-0).

Los locales se acercaron con peligro por intermedio de Arango, Savarino y Orozco, pero no pudieron aumentar la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad los roles no cambiaron. Zulia siguió con la batuta del compromiso, pero al minuto 61 Pedro Cordero cometió un penal, que terminó ejecutando de buena manera Geraldo Manzano para conseguir el empate parcial (1-1).

Zulia sintió el golpe, pero pudo redimirse rápidamente y por la misma vía. Al setenta, Yohandry Orozco volvió a darle la ventaja a los dirigidos por el menor de los Farías desde los doce pasos, en un penal que tuvo que ser ejecutado en par de oportunidades. El de Orozco fue su primer gol desde que regresó a tierras venezolanas.

Cuando todo apuntaba a que el marcador no volvería a moverse, con el Zulia haciendo cambios para mantener el resultado y dar descanso a sus figuras, Deportivo Lara consiguió un empate "in extremis" y le arrebató un par de puntos a los locales.

Jesús Hernández fue el encargado de decretar las tablas en el marcador y darle un punto al Deportivo Lara, que junto a Zulia, igualan la línea de Zamora en el puesto de la tabla, a falta de lo que haga el actual capeón en su compromiso del fin de semana.

FARÁNDULA